El Xiaomi SU7 está siendo todo un revulsivo para el mercado chino. El primer coche eléctrico de la firma tecnológica está despuntando en cuanto a ventas e interés en el país oriental. Tal ha sido su gran acogida que la firma anunció hace unas semanas la necesidad de crear un nuevo turno en su principal fábrica china. No obstante, esto último no sucederá hasta, al menos, el ya presente mes de julio. Pese a ello, en junio han cumplido con uno de sus objetivos iniciales: superar las 10.000 entregas.
Desde su inicio comercial, el pasado mes de abril, la compañía ha ido creciendo significativamente en ventas, producción y entregas del SU7. Concretamente, el ya mencionado mes de abril la firma matriculó un total de 7.058 unidades, en mayo la cifra ascendió hasta las 8.630 unidades, mientras que junio se coronó con más de 10.000 entregas (sin entrar en una cifra concreta).
Xiaomi quiere seguir aumentando sus números
Lograr superar esta cifra en el mes de junio supone para Xiaomi cerrar el cuello de botella que tenían hasta hace unos pocos meses. Con ello, ya esperan poder entregar entre 100.000 y 120.000 unidades en todo 2024, el que era el objetivo inicial. No obstante, con el aumento en la producción, esta meta incluso podría llegar a superarse, aunque aún es pronto para saber esto con seguridad.
Pero desde la compañía china piensan en todo y para los clientes que esperen tres meses o más para recibir su SU7 (algo que podría sucederle a todos, ya que las entregas están demorándose más de 30 semanas), la marca les hará 'un regalo'. Este presente puede variar, ya que podría incluir los asientos de cuero Nappa para el coche (que cuesta un extra de unos 1.000 euros, al cambio) o el acceso vitalicio para la conducción autónoma (una opción que se paga aparte).
Por otro lado, la firma no para en cuanto a crecimiento de su gama de coches eléctricos. Recientemente se ha dejado ver la primera mula de pruebas de su siguiente modelo, un SUV eléctrico de estética deportiva, la cual muchos ya atribuyen cercana al Ferrari Purosangue. Este vehículo debería ser una realidad en unos meses, concretamente a principios del próximo 2025, justo un año después del lanzamiento del SU7.
Pero esta no es la única novedad que llegará a las filas de Xiaomi muy pronto. La firma china se encuentra actualmente testando una unidad en el Circuito de Nürburgring, la cual apunta a ser una variante deportiva del SU7. Según los datos presentados por Hu Zhengnan, consultor senior de Xiaomi Auto, esta unidad habría cumplido ya con los 7 minutos y 30 segundos por vuelta al Infierno Verde.
Como se puede ver, el futuro de la compañía tecnológica en el ámbito automovilístico es del todo extensa. De hecho, una vez lleguen al mercado estos modelos que ya están desarrollando, también lo hará un tercer modelo que será el que entre en la popular ‘batalla’ de los coches eléctricos baratos; se espera que este ronde un precio de partida de entre unos 20.000 o 25.000 euros.