Los fabricantes de automóviles, en ocasiones, colaboran en el diseño de otro tipo de medios de transporte. En el día de hoy queremos mostrarte cómo entiende la navegación marítima BMW, ya que ha ayudado al constructor de barcos TYDE a crear un barco lujoso repleto de innovaciones técnicas. Contando con una mecánica eléctrica, está repleta de pequeños detalles que hacen posible que un paseo en el THE OPEN sea una experiencia única e irrepetible. ¿Cuáles son las claves que explican esta asociación?
THE OPEN, el barco creado por BMW y TYDE para ser un referente en la navegación marítima
THE OPEN dispone de todo un conjunto de soluciones mecánicas que convierten a esta embarcación en una propuesta muy innovadora. Dispone de una tecnología puramente eléctrica, la cual cuenta, además, con paneles solares en el techo para la recuperación de la autonomía. Además de disfrutar de un conjunto de baterías con capacidad de 400 kWh, hay disponibles dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 200 kW. Se trata de elementos que hacen que este yate de lujo sea considerado como uno de los más rápidos del sector.
En cuanto a las prestaciones y rango de alcance, su velocidad máxima está limitada a 30 nudos (55,5 km/h), contando con una velocidad crucero próxima a los 25 nudos (46,3 km/h). A nivel teórico, la embarcación diseñada por BMW y TYDE dispone de una autonomía máxima próxima a las 50 millas náuticas, o lo que es lo mismo, 92 kilómetros. Por este motivo, nos encontramos ante un medio de transporte pensado para recorrer la costa y volver tras una jornada de navegación.
Este barco lujoso cuenta con una serie de estancias en su interior, completando un equipamiento para poder disfrutar de un día completo en altamar. Fabricado con materiales de primera calidad, el THE OPEN dispone de unas cotas muy bien aprovechadas. Mide 14,8 metros de largo y 4,5 metros de ancho, disfrutando además de una superficie que se eleva a altas velocidades para reducir la superficie del casco en contacto con el agua. Solo así se consigue contar con un mayor rango de autonomía por ciclo completo de carga.
Si deseas conocer más información sobre este barco de nueva factura, el cual ha debutado recientemente en una ceremonia celebrada en Dubái, puedes acceder a la página oficial de TYDE. Es la primera vez que BMW colabora en un proyecto de estas características, pero viendo el increíble resultado, no se descarta que puedan aparecer nuevas colaboraciones en los próximos años.