En el campo de las bicicletas eléctricas eMTB hay un fabricante español que tiene una imagen bastante buena entre los usuarios, y del que podemos encontrar uno de los modelos más completos de su gama a un precio bastante más bajo que en su lanzamiento.
Nos referiamos a la BH iLynx Trail Carbon 8.6, que como su propio nombre indica utiliza un cuadro fabricado en fibra de carbono, lo que hace posible un conjunto muy ligero, pues el marco no llega a dos kilos en la báscula.
Una eMTB para los más exigentes
En esta ebike todoterreno se recurre a una suspensión doble, y en la parte delantera encontramos una horquilla Fox 36 Float Performance con un impresionantes recorrido de 150 milímetros. Atrás, entra en escena un amortiguador Fox Float DPS Performance, que asegura una experiencia óptima en los descensos rotos más complicados.
Entre los componentes de calidad que ofrece esta versión de la iLynx Trail de BH, también aparece un cambio Shimano XT de 12 velocidades, un sistema de frenos hidráulicos MT420 con pinzas de cuatro pistones y unos neumáticos de altas prestaciones Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR de 29 pulgadas.
En el eje del pedalier, incorpora un motor eléctrico BH 2EXMAG de tamaño bastante compacto y capaz de ofrecer un par máximo de 65 Nm. La potencia nominal, como en cualquier otra bicicleta eléctrica pedelec de Europa está limitada a 250 watios, aunque se admiten picos puntuales mucho mayores.
Esta ayuda debe dejar de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora, y en todo caso debe ser un acompañamiento de la pedalada, multiplicando el esfuerzo hecho por el ciclista acorde al nivel de asistencia elegido.
El paquete de baterías de 540 Wh de capacidad integrado en el cuadro de carbono hace posible una autonomía que se anuncia por encima de los 130 kilómetros, aunque dependerá de la exigencia solicitada al bloque central.
Precio de la BH iLynx Trail Carbon 8.6
No estamos ante una ebike precisamente barata, pero con lo que ofrece es una opción a tener en cuenta para los que buscan una experiencia off-road por encima de la media, y además la BH iLynx Trail Carbon 8.6 se puede encontrar bastante rebajada respecto a su precio inicial.
Si bien en la página oficial está agotada, en las tiendas de BH se pueden encontrar unidades en stock por un precio de 4.950 euros, frente a los 6.600 euros que costó en el lanzamiento, y en las tiendas especializadas se puede adquirir incluso algo más barata.