Uno de los fabricantes españoles de ebikes que más interés ha despertado en los últimos años entre los usuarios es Conor, que tiene una interesante gama de bicicletas eléctricas de distintos segmentos, con un precio más ajustado que otras marcas con más recorrido en el sector. Uno de sus modelos eMTB ha empezando a desplomar su tarifa en las tiendas especializadas.
Se trata de la Conor Adra Special, una montura de corte aventurero y un diseño que rezuma garantía y calidad, en tamaño de 29 pulgadas y con un cuadro de aluminio en el que se integra la batería.
Una ebike para salvar terrenos off-road
Además de las ruedas en el citado tamaño, monta una suspensión integral compuesta por una horquilla delantera Suntour XCM32 NLO Boost con 120 milímetros de recorrido, y un amortiguador trasero EXA A5-RE Shock Air Spring en el que el recorrido es de 165 milímetros.
Lo que quiere decir que es una opción muy válida para hacer complicados descensos llenos de superficies rotas, además de usos en rutas largas sea cual sea el terreno por el que haya que pasar.
Entre los componentes también nos topamos con un sistema de frenos Clarks con discos hidráulicos E-Clout, así como con un cambio Shimano Acera con 9 velocidades.
Situado en el eje del pedalier, encontramos un motor cortesía del propio fabricante español, con 250 watios de potencia nominal y 80 Nm de par máximo. Se encarga de aplicar la asistencia eléctrica como apoyo al pedaleo, tal y como dicta la normativa de bicicletas eléctricas pedalier, y deja de actuar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Conor Adra Special
Para alimentar al bloque durante los recorridos, se sirve de un paquete de baterías integrado en el cuadro de la ebike, con 504 Wh de capacidad. La autonomía, como siempre, dependerá del nivel de apoyo seleccionado y de lo que se le exija al motor.
En cuanto al precio de la Conor Adra Special, cabe destacar que, aunque en la página oficial de la marca española marque 2.700 euros, ya se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en ebikes por importes inferiores, e incluso algunas unidades sueltas por menos de 2.000 euros.