Esta bicicleta eléctrica de Gravel, que ha sido pintada a mano por un artista de renombre como es Kike Ibáñez, no va a salir a la venta: es solamente un ejercicio de diseño que pretende dar visibilidad a la nueva iGravelX, ya que es única, y se llevará a las diferentes Ferias de ciclismo en las que BH tome parte.
Kike Ibañez ya ha demostrado su pasión por la bicicleta en innumerables ocasiones: y es que ha influido profundamente en sus obras, de tal manera que muchas de sus exposiciones e ilustraciones se centran en ella. Él mismo comenta que la bicicleta ha sido un tema recurrente en su trabajo.
“La imagen que he querido evocar en la pintura que luego trasladé al cuadro de bici es ese recuerdo de mi yo niño, pedaleando sobre esa bicicleta BH verde por aquellos caminos de tierra que conectaban las casas familiares. Plasmar esa sensación de libertad, de juego y de pequeña aventura, y trasladarlo al cuadro de bicicleta”, comenta el autor en la nota de prensa facilitada por BH.
La bicicleta en sí es la nueva iGravelX de la que hablamos hace un par de meses y que destaca por el nuevo diseño del cuadro (de fibra de carbono) que está inspirado en la bicicleta sin motor GravelX. Este cuadro destaca por el uso de un sistema de microsuspensión (SRS) en la parte trasera que llega a aportar hasta 5 mm de recorrido.
Además, este último modelo eléctrico de la firma alavesa ha traído consigo una de las mayores sorpresas del sector en los últimos tiempos y que es el exclusivo motor BHZ by SEG de enfoque ‘light’.
Este motor ofrece la nada despreciable cifra de 65 Nm, con picos máximos de potencia de 500 W, más que suficientes para el enfoque de esta bicicleta eléctrica de Gravel. La batería instalada es de 420 Wh de capacidad.
Más información en: BH iGravelX by Kike Ibáñez