Look es una marca francesa mundialmente conocida por haber sido quien inventara los pedales automáticos para bicicletas. A día de hoy también tiene una gama de bicicletas que destaca por una exquisita calidad de fabricación. Ahora, ha dado un buen ‘repaso’ a sus bicicletas eléctricas, las E-765, con un nuevo cuadro mucho más estilizado (y bonito) y un nuevo grupo motriz.
Dos son los modelos que componen la gama, uno de carretera (E-765 Optimum) y otro de Gravel (E-765 Gravel). Ambos comparten un cuadro realizado en fibra de carbono de alto módulo que consigue que el peso total sea muy ajustado: la Optimum declara 12,8 kg y la Gravel 13,7 kg. Por otro lado, el cuadro incorpora unos tirantes traseros realizados bajo la tecnología de fabricación 3D Wave que, según Look, aportan una grandísima filtración.
Otro detalle del cuadro es el paso de rueda disponible: como es el mismo para el modelo de carretera que de Gravel, este cuadro admite neumáticos de hasta 42 mm de anchura (el modelo Gravel los monta de 40 mm).
Hay que reconocer que, además de su cuadro, la unidad motriz instalada también contribuye a que el peso no se dispare: el motor Fazua Ride 60 (60 Nm de par motor), en conjunto con la batería Fazua de 430 Wh, eleva el peso a solamente 4,2 kg. La autonomía declarada por Look es de 120 km en las mejores condiciones, pudiendo realizar hasta 1.500 mts de ascensión.
Como es norma, la App disponible para estas bicicletas nos permitirán controlar diferentes parámetros del motor, saber el estado de la batería, su autonomía e incluso hacer pequeños ajustes en el rendimiento del motor.
Las diferencias de ambas bicicletas ahondan en el enfoque de cada una: por ejemplo, la E-765 Optimum busca un alto rendimiento por las carreteras, para lo que instala un exclusivo set de ruedas facturado en fibra de carbono (Look E-R50D), una transmisión electrónica Sram Rival AXS y periféricos tales como el manillar o la tija de sillín firmados por Look y realizados en carbono. Todo ello deja un precio de 8.490 €. Más información en: Look E-765 Optimum.
Por su parte, la E-765 Gravel monta unas resistentes ruedas de aluminio Fulcrum E-Racing 900 con neumáticos Hutchinson Touareg 700x40, una transmisión mecánica Sram Apex y un manillar de Gravel en aluminio. Así, el precio es más bajo que en el modelo de carretera: 6.990 €. Más información en: Look E-765 Gravel.