Bien es cierto que Toyota no está teniendo un gran protagonismo en Europa sobre la movilidad 100% eléctrica. A día de hoy únicamente tienen al bZ4X y hasta el próximo 2025 no se espera la llegada de un nuevo SUV eléctrico como alternativa al Yaris Cross híbrido. Sin embargo, esto no es lo que sucede en otros territorios del globo, donde la firma japonesa sí cuenta con alguna opción más en su catálogo.
Concretamente hablamos de China, pues Toyota sí ha desembarcado allí varios coches eléctricos más, como el ya conocido bZ3, por ejemplo. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou, hace unos días, la marca japonesa presentaba oficialmente un nuevo modelo ‘cero emisiones’, el llamado bZ7, un sedán eléctrico que tiene claro cuales son sus principales rivales a batir.
Toyota presenta su nuevo coche eléctrico
Estéticamente no guarda atisbo de duda, pues emplea el mismo lenguaje de diseño que otros modelos de la firma japonesa, como el bZ3 o incluso el nuevo Toyota Prius. Sus faros delanteros son finos y estilizados, así como muy alargados, pues cruzan todo el ancho del coche.
Mirando su perfil, el modelo guarda una silueta de sedán de estilo coupé, pues la caída del techo está bastante extendida. Por otro lado, las llantas parecen de gran tamaño, aunque no se ha confirmado un diámetro concreto.
Por último, su zaga también es bastante cercana a la del bZ3. Cuenta con una firma lumínica en forma de línea horizontal que cruza todo el ancho del mismo. El resto aparenta un diseño notablemente minimalista y elegante. No se ha confirmado medidas oficiales, aunque sus rivales principales serán el Xiaomi SU7 o el BYD Han, con lo que podría contar con una longitud aproximada de 5 metros.
Sobre su habitáculo no se han publicado imágenes, por lo que es un rotundo misterio. No obstante, mirando también el habitáculo del Toyota bZ3, por ejemplo, podemos deducir que contará con una pantalla central de diseño vertical y bastante generosa. También con un volante achatado por todos sus lados o una instrumentación digital minimalista. El espacio habitable debería ser bastante amplio, dados los rivales con los que contará.
Mirando su mecánica, por el momento únicamente se sabe que será 100% eléctrico, pero desde la marca no han dado datos explícitos sobre potencia, autonomía o tamaño de batería. Sí se sabe que este ha sido desarrollado y será producido por la compañía conjunta que posee, GAC Toyota, al igual que otros modelos eléctricos que se venden en China.
Este no será el único modelo eléctrico de Toyota que llegará al mercado chino en los próximos meses, pues también hará lo propio el ya anunciado bZ3C, un crossover muy similar al Prius. También se desconoce el precio de partida con el que contará el nuevo Toyota bZ7, aunque viendo sus rivales, bien podría presentar una factura inicial de unos 30.000 euros al cambio, aproximadamente. En las próximas semanas se desvelará más información de este nuevo coche eléctrico.