Queda claro que el Xiaomi SU7 es el coche eléctrico del momento. Este coche ha superado todos los pronósticos iniciales, pues sólo 348 días le han bastado para entregar más de 200.000 unidades. De forma paralela, su opción más deportiva, el SU7 Ultra, ya aglutina a una multitud de interesados. Tanto es así que su reventa alcanza niveles insospechados hasta ahora. De cara a los próximos meses, la marca espera incluso seguir creciendo con la llegada de su primer SUV eléctrico, el YU7.
No obstante, aunque su fama y su interés esté actualmente en niveles insospechados, lo cierto es que, en estos casos, siempre es conveniente preguntar a sus propietarios cuál es su opinión al respecto. Y así lo ha hecho el usuario Sunkeren de la plataforma Reddit. Ha sido en su post llamado “He estado conduciendo un Xiaomi SU7 Max durante casi un año y estoy listo para responder preguntas”, esta persona ha dado a conocer su experiencia como dueño.

El Xiaomi SU7 es mejor de lo que dicen, incluso después de un año de uso
El hilo se inicia con el siguiente texto: “Tras casi un año al volante, puedo afirmar con seguridad que este vehículo ha superado todas mis expectativas. No esperaba tanto en que un nuevo fabricante como Xiaomi pudiera ofrecer un coche tan fiable. Su rendimiento es excelente: ni un solo fallo ni problema mecánico. La batería es eficiente y ofrece una autonomía fiable y constante”.
Según lo valora su propio dueño, el SU7 Max es un coche que no se siente para todos los públicos y no sólo para los llamados ‘early adopters’ (personas que quieren tener lo último de lo último sin importar que no esté ‘pulido’ o rematado en todos los niveles). En abril de 2023, fueron muchos los que quisieron hacerse con una unidad, a lo que tildaron de verdadero riesgo, ya que era una marca que nunca antes había fabricado un coche eléctrico y que su entrada en este sector iba a ser precisamente con este modelo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El mencionado usuario de la plataforma fue uno de estos ‘early adopters’ y afirma que no puede estar más contento con su decisión. También se declara realmente orgulloso de todo lo que ofrece el SU7: “La batería es eficiente y ofrece una autonomía fiable y constante. Lo que realmente destaca es su precisión de manejo; tanto en calles estrechas de la ciudad como en autopistas, se siendo ágil y con buena respuesta”.

Todo aquel que hasta ahora ha podido probar el Xiaomi SU7 hace hincapié precisamente en eso, su dinámica tan bien conseguida. De hecho, hace unos meses se pudo saber que hasta el CEO de Ford, Jim Farley, había estado moviéndose en uno de estos modelos por su ciudad de Estados Unidos.
Además de esto, en el post, Sunkeren también habla de la autonomía real del coche, el cual confirma que puede recorrer más de 500 kilómetros por autopista a altas velocidades. Del mismo modo, asegura que en una recarga a 120 kW es capaz de pasar del 20 al 80% en aproximadamente media hora.
El usuario no duda y recomienda su compra a todo aquel que le pregunta por ello. Sin embargo, para poder adquirir un Xiaomi SU7 en España aún habrá que esperar hasta, al menos, el año 2027.