Acaba de llegar al mercado la MMR Quercus y ya ha recibido una nueva e interesante versión en su gama: hablamos de la 30 que destaca, principalmente, por incorporar entre sus componentes la nueva transmisión mecánica Sram Eagle 70, recién lanzada por el conocido fabricante norteamericano.

Esta transmisión destaca por recurrir al nuevo estándar UDH de anclaje al cuadro, a imagen y semejanza de las transmisiones más exclusivas que tiene y que no son otras que las electrónicas AXS T-Type.

Este nuevo montaje 30 (6.499 euros) de la Quercus es el acceso a la gama que, por el momento, se compone de este y del 10 (7.199 euros), un poquito por encima en cuanto a componentes y precio.
Sram Eagle 70: 12 velocidades a buen precio
En ocasiones hemos comentado que Sram está, en cuanto a transmisiones mecánicas, un paso por debajo de Shimano. Ahora ha presentado dos nuevas transmisiones mecánicas (Eagle 90 y 70) para intentar robar protagonismo a la marca nipona. De momento, esta MMR Quercus es de las primeras en llevar una de ellas (la Eagle 70), la más económica que hace que la Quercus 30 ofrezca una buena relación calidad-precio.

El desviador trasero se ancla al cuadro gracias al nuevo sistema que ha adoptado, el UDH: con ello se imprime en este desviador una gran rigidez, a prueba 'de bombas'. El cassette instalado es un Sram XS1270 con un buen rango de 10-52 dientes. Las bielas FSA montadas en el acabado 10 dejan paso a las Eagle 70 con plato de 36 dientes en el nuevo acabado 30.

Componentes resolutivos
La nueva MMR Quercus 30 abandona las suspensiones FOX de la 10 por componentes RockShox (con recorridos de 150 mm en ambas ruedas): en la parte delantera nos encontramos con una horquilla RockShox Psylo SL y detrás con un amortiguador RockShox Deluxe Select+. Los frenos también cambian: ahora vemos unos Sram DB8 Stealth. El resto de componentes son, más o menos, los mismos.

Al igual que el conjunto motor-batería: el novedoso Bosch Performance Line CX Gen 5 es el encargado de mover a las dos MMR Quercus, con unas cifras de potencia destacables (85 Nm y picos de 600 W) y un rendimiento mejorado con respecto a la anterior versión del motor alemán.

La batería, por su parte, es la Bosch PowerTube de 800 Wh que se puede, opcionalmente, complementar con el Range Extender de la firma, el PowerMore de 250 Wh. Como en el acabado 10, en esta Quercus 30 nos encontramos (afortunadamente) con el display Bosch Purion 400 en el manillar.

La diferencia de precio con respecto a la Quercus 10 son 700 euros: la nueva Quercus 30 se queda en unos más que recomendables 6.499 euros, una buena cifra teniendo en cuenta el potencial del motor y de que el cuadro está íntegramente realizado en fibra de carbono. ¡Ah! y, además, estrena transmisión Eagle 70 de Sram. Más información en: MMR Quercus.

Ficha técnica MMR Quercus 10
- Cuadro: Quercus Performance Carbon Frame
- Motor: Bosch Performance Line CX Smart System Gen5 (85 Nm)
- Batería: Bosch PowerTube 800 Wh (Range Extender PowerMore 250 Wh opcional)
- Horquilla: RockShox Psylo SL 150 mm
- Amortiguador: RockShox Deluxe Select+ 150 mm
- Transmisión: Sram Eagle 70 12 V
- Frenos: Sram DB8 Stealth (4 pistones)
- Ruedas: XCR 10 / 35 Hybrid
- Manillar: Race Face Turbine 35
- Sillín: San Marco GND
- Tija telescópica: One UP V3 Talla S 120 mm / Talla M y L 150 mm