Las acciones de Elon Musk como gestor del DOGE, además de sus polémicos comportamientos han generado, en los últimos meses, manifestaciones y disturbios contra Tesla tanto en Estados Unidos como en Europa y, también, una importante bajada de ventas de Tesla.
Y sus propietarios buscan alternativas. Algo que está beneficiando al fabricante del coche eléctrico más eficiente del mundo’, el Lucid Air, fabricado por la compañía norteamericana Lucid Motors.

Un "aumento dramático" de pedidos de clientes de Tesla hartos de Elon Musk
El hartazgo de la opinión pública norteamericana y mundial respecto a Elon Musk ha supuesto inmediatas consecuencias para los rivales de su marca, Tesla.
Así lo reconoce el director ejecutivo interino de Lucid Motors, Marc Winterhoff, la empresa conocida por fabricar el coche eléctrico más eficiente del mundo y que, ahora, acaba de empezar a entregar las primeras unidades de su segundo coche, el Lucid Gravity, denominado el ‘mejor SUV eléctrico del mundo’.
Winterhoff ha señado en una entrevista con FoxBusiness que “los dueños de Tesla siempre han sido una fuente para nosotros como nuevos clientes, porque están acostumbrados a los vehículos eléctricos y están buscando una opción distinta a Tesla”.
Pero el director interino de Lucid Motors, ha añadido que “tengo que decir que vemos un aumento dramático en los últimos dos meses”, ha indicado refiriéndose al número de antiguos propietarios de Tesla que buscan un vehículo de su marca: “en este momento, el 50% de todas las órdenes que tenemos son de antiguos dueños de Tesla”.

Preguntado por los motivos de este aumento de pedidos provenientes de clientes de Tesla, el entrevistador citó como posible causa la opinión negativa hacia el CEO de Tesla, Elon Musk. Y Winterhoff no dudó en explicar que: "es lo que tú mencionaste”, y “ahora mismo [los clientes de Tesla] están buscando una opción para no seguir teniendo un Tesla”.
Lucid Motors fabrica coches eléctricos 'made in the USA'
Winterhoff aprovechó esta entrevista para defender el carácter genuinamente norteamericano del ‘coche eléctrico más eficiente del mundo’, el Lucid Air.
Lo hizo explicando que no estarán sujetos a los aranceles del 25% de Donald Trump debido a que “nuestro coche está completamente ensamblado en nuestra planta en Arizona. Y más allá de eso […] tanto el motor, como la transmisión e incluso nuestros módulos de batería están hechos en Arizona”.