El Grupo Renault va a por Tesla: extenderá su red de recarga para coches eléctricos por España este mismo año

El Grupo Renault expandirá su propia red de recarga ultrarrápida por toda Europa y podrá suministrar a coches eléctricos de otras marcas. Este servicio será Mobilize Fast Charge.

Mobilize Fast Charge llegará a España este mismo 2025.
Mobilize Fast Charge llegará a España este mismo 2025.
31/03/2025 11:00
Actualizado a 31/03/2025 11:00

Quizás para muchos, Mobilize aún no sea una de las marcas más conocidas. Sin embargo, esta firma perteneciente al Grupo Renault dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Esta será la encargada del ‘renacer’ del mítico Renault Twizy, que ahora se llamará Mobilize Duo, pero también de expandir por Europa un servicio de recarga para coches eléctricos con carga ultrarrápida.

Este servicio, en realidad, no es algo novedoso, pues en Francia ya operan desde hace alrededor de dos años con 25 estaciones. No obstante, lo verdaderamente destacable es que esta se extenderá por todo el Viejo Continente desde la última mitad del presente 2025 y todo el 2026. El objetivo principal será rivalizar con otra red de servicios de recarga, como la de los Supercharger de Tesla.

mobilize fast charge 3
En 2028, Mobilize Fast Charge dispondrá de 850 estaciones en toda Europa.

Mobilize Fast Charge llegará a España muy pronto

Aunque entre el 2025 y el 2026 sea cuando la compañía haga extensible sus servicios a nuevos países como España o Bélgica, el objetivo principal es tener, en el 2028, un total de 650 estaciones. Concretamente, este generoso número sobre puestos de recarga estarán repartidos entre España, Francia, Italia y Bélgica. En el comunicado no se mencionan otras regiones.

“La electrificación está transformando la cadena de valor de los fabricantes de automóviles. Hoy en día, nuestro papel va más allá de los vehículos y la generación de ingresos recurrentes se ha vuelto esencial para invertir en el futuro de la industria. Mobilize Fast Charge es uno de los pilares de Mobilize para lograr este objetivo. Al mismo tiempo, esta nueva red nos permite garantizar la seguridad de nuestros clientes en su transición a la movilidad eléctrica”, afirmó Gianluca de Ficchy, CEO de Mobilize.

mobilize fast charge 4
Mobilize Fast Charge se extenderá en 2025 a países como España.

Esta nueva red de recarga ultrarrápida garantizará a los clientes una alta potencia, así como una alta disponibilidad gracias a su generosa expansión por estos cuatro países. De forma específica, Mobilize Fast Charge tendrá cargadores de hasta 320 kW de potencia. Esto permitirá a los usuarios recuperar hasta 400 km de autonomía eléctrica en sólo 15 minutos de enchufe. Del mismo modo, la compañía promete un óptimo mantenimiento de las estaciones, así como una operadora de telefonía 24 horas por si surgen problemas.

Mobilize Fast Charge, además, será compatible con la tecnología ‘Plug & Charge’ por la que el sistema se vincula a la red de datos del cliente y su coche eléctrico. Por ende, se podrá prescindir del uso de aplicaciones móviles o de dar la tarjeta de crédito. “Gracias a la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos, nuestras estaciones combinan fiabilidad, eficiencia y simplicidad para los usuarios”, aseguró Anne-Cécile Bonneville, directora de Fast Charge en Mobilize.

mobilize fast charge 2
Mobilize Fast Charge dispondrá de un espacio interior con varios servicios para clientes.

Además, para ciertas estaciones seleccionadas, la compañía también levantará una instalación dedicada al descanso de los clientes. En su interior se ofrecerá una cabina telefónica aislada para realizar llamadas con total intimidad. También dispondrá de otros servicios, como cafetería, refrescos, una red WiFi y baños.

El servicio comenzará a operar con una promoción inicial. Esta, para pagos con tarjeta de crédito, tendrá un precio de 0,41 euros/kWh, mientras que los clientes con el Mobilize Charge Pass disfrutarán de una tarifa de 0,39 euros/kWh durante un año.