Esta bicicleta eléctrica eMTB tan barata que vende Lidl rompe todos los esquemas, tiene 120 kilómetros de autonomía, y España la pide a gritos

Encontrar una ebike barata y que cumpla con las expectativas no es fácil, y esta que ofrece Lidl parece que lo logra, con un precio de 1.700 euros y componentes Shimano.

Tiene la apariencia de ser un ebike más cara.
Tiene la apariencia de ser un ebike más cara.
30/03/2025 09:00
Actualizado a 30/03/2025 09:00

Cuando toca escoger una bicicleta eléctrica de corte eMTB y el presupuesto no es especialmente alto, siempre se trata de buscar un conjunto que tenga un buen equilibrio entre diseño, motor, autonomía y precio. Parece que la Crivit Peak 709 cumple con todo eso.

Esta ebike ha llegado de la mano de la firma que Lidl dedica al apartado de ciclismo, con la que lleva al supermercado ropa y bicicletas de distintos segmentos, y con el objetivo de ofrecer todo esto siempre a un precio bastante bajo.

Lidl propone una bike bien equilibrada

Dispone de una suspensión delantera con 120 milímetros de recorrido.
Dispone de una suspensión delantera con 120 milímetros de recorrido.

La Crivit Peak 709 tiene una apariencia de bicicleta eléctrica de mayor calidad que las rivales del segmento off-road con tarifas similares. Dispone de un cuadro de aluminio que se oferta en tres tallas, y que incorpora una horquilla SR Suntour XCM34 con suspensión de 120 milímetros de recorrido.

También dispone de otras piezas conocidas en el sector como un cambio Shimano Cues de 10 velocidades o un sistema de frenos hidráulico Shimano MT200 con discos de 180 milímetros tanto delante como atrás.

Las ruedas, pues su parte, recurren a llantas de 27,5 o 29 pulgadas, según el tamaño de cuadro escogido, y utilizan neumáticos Maxxis Rekon preparados para moverse por entornos off-road con todas las garantías.

Pasando al motor, la Crivit Peak 709 utiliza un bloque Mivice X700 situado en el eje del pedalier y con un par máximo de 100 Nm. La potencia nominal está ajustada al máximo permitido para las ebikes de tipo pedelec en Europa, es decir, 250 watios, aunque puede ofrecer picos más altos en momentos puntuales.

Precio de la Crivit Peak 709

Es muy barata y podría llegar a España.
Es muy barata y podría llegar a España.

El paquete de baterías va integrado en el cuadro es de tipo extraíble y tiene una capacidad de 709 kW. Esta cifra, según la información oficial, da para asistir a la pedalada durante un máximo de 120 kilómetros. Todo dependerá del uso que se haga y del modo de conducción elegido de los cuatro posibles (Eco, Tour, Race y Boost).

Recordemos que en las bicicletas eléctricas pedelec como la que estamos analizando, Europa sólo permite que el motor asista a la fuerza que el usuario hace en los pedales, teniendo que dejar de actuar el bloque cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.

Lo más interesante si cabe de la Crivit Peak 709 es que se está vendiendo por 1.700 euros, y la pena es que ahora mismo está disponible únicamente en Francia y República Checa. Pero hay esperanzas de que llegue a otros mercados europeos, y España sería un territorio donde a buen seguro tendría una excelente acogida.