Una de las marcas de motores de bicicletas más conocida, Bosch, incorpora suculentas novedades para 2025 dentro de la conectividad que supone la App eBike Flow con los motores equipados con la tecnología inteligente como es la Smart System.
Nuevo "Range Control"
Una de esas principales novedades es el "Range Control": con él nunca tendremos problemas con la autonomía. ¿Cómo funciona? Pues podemos seleccionar el remanente de batería que queramos tener al llegar a nuestro destino. Introducimos nuestra ruta y el sistema de la eBike (Smart System) analiza diferentes parámetros, como es el peso del sistema, el gráfico de altitud de la ruta y el comportamiento individual de conducción de nuestras últimas salidas. En función de todo ello, se nos informará de si nuestra ruta puede recorrerse con asistencia total, baja o muy baja. Y durante el trayecto, la asistencia de la unidad se ajustará de modo para que se nos garantice el estado deseado de batería a la llegada.
El sistema va aprendiendo de nuestra forma de conducción, por lo que una vez que se han registrado las primeras actividades, la aplicación eBike Flow podrá predecir el estado de la batería a la llegada con mucha más exactitud que en las primeras salidas.
Configuración 'total' del display Purion 200
Mediante la misma App eBike Flow podemos ahora configurar la pantalla del display Purion 200: podemos añadir contenido, cambiar o eliminar pantallas y determinar la secuencia de estas. Y es que, con más de 30 pantallas de información disponibles (que se pueden adaptar individualmente), el Purion 200 admite una personalización muy grande.
Estadísticas: ahorro de CO2 y actividad del ABS
A partir de ahora, después de cada viaje, se nos mostrará en las estadísticas de la App eBike Flow cuántas emisiones de CO2 nos hemos ahorrado en comparación con recorrer la misma distancia en coche, algo que nos alegrará si tenemos una buena conciencia medioambiental.
Por otro lado, si tenemos en nuestra montura el Bosch eBike ABS, podemos ver en las estadísticas de seguimiento de la actividad cuántas veces hemos frenado en total y cuántas veces se activó el ABS en la última ruta realizada.
El nuevo modo de conducción Eco+
Se inaugura el nuevo modo de conducción Eco+ el cual se enciende únicamente bajo carga pesada de esfuerzo, por ejemplo, en pendientes. Lo más interesante es que, cuando no necesitamos la asistencia del motor, este se apaga automáticamente. Esto, en palabras de Bosch, facilita el ahorro de energía y aumenta la autonomía.