La empresa neerlandesa de logística Cornelissen Transport ha encargado 27 camiones eléctricos al fabricante MAN Truck & Bus. Un pedido compuesto por 25 unidades del modelo MAN eTGX con cabina GM y dos camiones MAN eTGS, que se destinarán principalmente al reparto de mercancías en supermercados, un sector en el que las soluciones de propulsión eléctrica están ganando terreno.
Actualmente, la flota de Cornelissen ya cuenta con cerca de 600 camiones pesados y unas 100 furgonetas, pero la compañía ha tomado la decisión de adquirir estos modelos eléctricos, ya que según sus previsiones, entre 2027 y 2028 se alcanzará el punto en el que los camiones eléctricos serán más rentables que los diésel.
La previsión de MAN es que los primeros vehículos con el diseño de Cornelissen sean entregados a finales de junio de este año. “MAN puede suministrar los vehículos en los plazos que necesitamos, lo que nos permite cumplir nuestros objetivos y los compromisos adquiridos con nuestros clientes”, explica Peter Leegstraten, jefe de Compras e Innovación en Cornelissen.
A través de un comunicado, el fabricante de camiones explica que uno de los elementos diferenciadores de su modelo MAN eTGX es la cabina GM, con puntos de carga a ambos lados y una autonomía media de hasta 450 kilómetros. Además, la tractora, con una distancia entre ejes de 3,75 metros, ofrece gran maniobrabilidad, y esto hace que sea ideal para la distribución en entornos urbanos.