La mejor manera de tener un BMW deportivo aún más deportivo y exclusivo es recurrir a los accesorios y piezas M Performance que tiene la propia marca. Un surtido de chucherías que aportan un toque diferenciador, más deportivo, y que también podrá disfrutar el nuevo BMW M5 híbrido enchufable.
Las piezas BMW M Performance específicas para este modelo permiten a los propietarios poner un acento más deportivo en la parte estética, pero tambíen mejorar de manera real la aerodinámica (dependiendo de las piezas en cuestión) y ahorrar algo de peso.
El BMW M5 se puede pedir de fábrica con el paquete exterior M Carbon, pero si te gusta la distinción y la estética de la fibra de carbono, dicho paquete se puede complementar con el difusor trasero M Performance de dos secciones, fabricado también en fibra de carbono.
Este se combina con los embellecedores del tubo de escape M Performance de fibra de carbono para terminar de redondear una parte trasera llena de este exótico material. Los embellecedores del tubo de escape M Performance están fabricados con una mezcla de titanio y fibra de carbono, con sus anillos finales de titanio fresado y el logotipo M5 en relieve.
El difusor trasero M Performance de fibra de carbono se ofrece como complemento del spoiler trasero incluido en el paquete exterior M Carbon o junto con el spoiler trasero M Performance Pro de fibra de carbono, una pieza nueva en el catálogo del M5 híbrido enchufable que optimiza la aerodinámica a alta velocidad. Y puestos a pedir, tampoco puede faltar un splitter delantero M Performance fabricado (lo vas a adivinar) en fibra de carbono.
El M5 es un coche muy ancho, con una vías extremadamente anchas y unas proporciones poderosas. Por si no fuese suficiente de serie, se puede equipar con unas estriberas M Performance de fibra de carbono que acentúan aún más la vista lateral del coche. Pueden combinarse con las tapas de los retrovisores exteriores M de fibra de carbono. Todas las piezas de fijación de fibra de carbono están meticulosamente fabricadas a mano a partir de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un acabado de revestimiento transparente de alta calidad.
El perfil dinámico del nuevo BMW M5 puede acentuarse aún más con las calcomanías laterales M Performance en color negro Frozen Black. Según BMW, son resistentes a los lavados típicos con agua a alta presión y los autolavados con rodillos.
Un plus de personalización que llega a los pequeños detalles
La tapa del depósito de combustible M Performance también está hecha de fibra de carbono, pero no todo se reduce a este ligero material. Se puede equipar, por ejemplo, unas alfombrillas M Performance con costuras decorativas en colores de contraste y la insignia M Performance. También se ofrece un pequeño estuche/funda para la llave del vehículo, hecha en piel napa de grano fino y color negro.
Y todavía hay más. BMW ofrece incluso unas fundas para guardar los neumáticos en el garaje. Llevan impreso un logotipo con los colores de BMW M GmbH y un gráfico que indica la posición de las ruedas, y tienen un asa reforzada para facilitar su transporte. A partir de verano de 2025, se ofrecerán unas nuevas llantas de aleación todavía más ligeras.
Como siempre en estos casos, los accesorios BMW M Performance han sido homologados junto con el vehículo completo, lo que significa que no es necesario registrarlos/homologarlos por separado aunque se instalen después de comprar el vehículo.
Recordemos que el sistema de propulsión híbrido enchufable M Hybrid del nuevo BMW M5 produce 727 CV (535 kW) de potencia máxima y 1.000 Nm de par, cifras descomunales que se reparten en ambos ejes a través de un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. Hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos y su batería de alta tensión permite homologar 69 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, por lo que tiene la etiqueta Cero emisiones de la DGT.