BYD Song L: Primer SUV asiático con espejos retrovisores digitales se presenta en Shanghái

El Salón de Shanghái se acerca y todas las marcas empiezan a desvelar sus secretos mejor guardados. El BYD Song L será una de las novedades más destacadas de la muestra.

Al igual que el resto de modelos de BYD, la delantera del Song L denota mucho refinamiento.
Al igual que el resto de modelos de BYD, la delantera del Song L denota mucho refinamiento.
16/04/2023 10:30
Actualizado a 17/04/2023 13:33

El próximo martes 18 de abril, el Salón del Automóvil de Shanghái abrirá sus puertas. Tras tres años de cierre por culpa de la pandemia de la COVID-19, la feria más importante de China celebrará por todo lo alto su regreso. Con un peso cada vez más importante en el panorama internacional, la exposición servirá para el lanzamiento de muchos coches eléctricos que aterrizarán en el mercado dentro de unos meses. BYD será una de las marcas más visitadas y, para alimentar las expectativas, acaban de lanzar los primeros teaser oficiales del BYD Song L.

La compañía china parece haber pisado definitivamente el acelerador en su estrategia de lanzamientos. Convertido en el primer fabricante de coches electrificados del mundo y el segundo en baterías para vehículos eléctricos, su músculo productivo no parece tener fin. La gama crece rápidamente y cada vez más unidades hacen las maletas para visitar otros mercados. Europa acaba de recibir las primeras unidades de los Han, Tang y Atto 3. Nosotros ya las hemos probado para dar fe del potencial del fabricante chino.

Con tres productos que pronto consolidarán su presencia en el Viejo Continente, BYD no descentra su atención del mercado local. Por el momento, no se han aportado muchos datos sobre el Song L, pero sí sabemos que será el modelo más grande de la familia y que contará con un estilo de carrocería coupé, tal y como demuestra la segunda imagen preliminar de la trasera. Se reconocen numerosos elementos típicos de la casa como los faros. En China será considerado como un modelo de la clase B, un segmento muy importante. Sólo en el primer trimestre del año la familia Song de BYD ha matriculado 142.77 unidades en China.

BYD Song L Teaser Trasera
La primera imagen trasera adelanta un diseño deportivo con una línea coupé

Aprovechando ese tirón comercial y sabiendo que el Song L se situará como uno de los modelos más deseados de la gama, BYD lo utilizará como laboratorio de pruebas para la introducción de sistemas nunca antes vistos en la casa. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, será el primer modelo de la casa en ofrecer espejos retrovisores digitales. Si bien en Europa es una tecnología que ya es corriente gracias a coches como el Audi e-tron o al más moderno Hyundai Ioniq 6, en China no los permite la normativa, algo que cambiará a partir del próximo 1 de julio gracias a una nueva reglamentación.

El Song L será uno de los primeros SUV de Asia en incluirlo en su catálogo de equipamiento. Ahora sólo queda por ver cómo encajarán las pantallas necesarias dentro del habitáculo para la proyección de las imágenes. Todavía es pronto para saber si BYD tomará la decisión de exportar su nuevo coche a Europa. Muchos factores influirán en la posibilidad de que los europeos podamos disfrutar de un eléctrico que está llamado a ser uno de los coches más importantes en el mercado local. El último BYD en hacer las maletas ha sido el Seal. Después del verano llegará a nuestro mercado y lo hará con importantes cifras: 570 kilómetros de autonomía homologada y un precio de salida próximo a los 45.000 euros.

Temas