El CEO de Ford, Jim Farley, lleva tiempo prometiendo que no habrá sitio en el catálogo del fabricante para coches aburridos, y el ejemplo claro es la retirada de modelos como el Ford Mondeo, el Fiesta y el Focus, que salen de Europa para dejar sitio a los nuevos lanzamientos.
Una estrategia que va acompañada de una búsqueda de una calidad percibida superior, en un intento de escalar a una posición más cercana a las firmas prémium. Tanto es así, que Farley quiere que la marca sea vea como "el Porsche del segmento todoterreno".
Ford quier ser más prémuim que nunca
Así lo ha declarado durante el Salón del Automóvil de Detroit 2025, donde también apunta a que Ford se convertirá en "la marca todoterreno número 1 del mundo". Los modelos que vienen a la cabeza, de los que se conocen en Europa, son los Ford Bronco y Ford Ranger Raptor, aunque tiene más coches con capacidades off-road en otros mercados.
La idea a partir de ahora es mejorar la cuota de mercado que tienen todos estos, para subir del 20% de representación que han registrado en el ejercicio 2024, respecto al total de automóviles vendidos por Ford.
Tampoco se descarta que acabe por ofrecerse un Ford Mustang de corte off-road, al estilo de lo que Porsche hizo con el 911 Safari, porque de hecho hemos visto ya cómo tantearon el mercado con el Ford Mustang Mach-E Rally 100% eléctrico.
Según Jim Farley, "no hay límite" en este sentido, y ha prometido que el Mustang original seguirá vivo mientras él esté al frente de Ford, un coche con el que seguirán intentando rivalizar con el Porsche 911, y del que han sacado ya versiones más vitaminadas para poder competir de tú a tú con el deportivo alemán.