El Salón del Automóvil de Múnich ha dado pie a numerosas noticias sobre las diferentes marcas. Una de las presentes durante dicho evento ha sido Polestar, quien ha presentado sobre la moqueta germana un vehículo que no ha dejado indiferente a nadie. Su nombre, el Synergy y, aunque por ahora no es más que un ejercicio de diseño, bien podría sentar las bases de un futuro vehículo eléctrico de altas prestaciones y que rompería con los cánones establecidos hasta ahora por la compañía.
Polestar se ha caracterizado desde su nacimiento como marca por el desarrollo de vehículos eléctricos enfocados en su diseño, practicidad y, también, rendimiento. Todos los coches presentados hasta ahora (salvo el futuro Polestar 6, su descapotable biplaza) cuentan con al menos cuatro plazas, confort para sus ocupantes y un espacio habitable más que notable. No obstante, la compañía ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con su nueva presentación.
El Polestar Synergy rompe con todo ello para mostrar un superdeportivo eléctrico inspirado en el rendimiento y la naturaleza, según afirman desde la compañía. Este es el resultado de un concurso de diseño presentado por la firma en el año 2020, en el que se presentaron más de 600 participantes. De ellos, se seleccionaron tres ganadores, que se han unido para dar a luz al vehículo que se puede ver en las imágenes.
Los vencedores, dos de Francia y uno de China, han podido trabajar con el equipo de diseño de la compañía durante los últimos seis meses para dar a luz al concepto presentado estos días en el evento alemán. Con apenas 1,07 metros de altura y 4,65 metros de longitud, el Polestar Synergy presenta elementos estéticos característicos de los modelos de la firma, como unos faros delanteros horizontales divididos. No obstante, por su propia concepción, las diferencias con el resto de integrantes es más que visible. Según Polestar, este se basa en un nuevo diseño inspirado en el tiburón martillo.
La cantidad de elementos aerodinámicos en su exterior son llamativos así como sus pasos de rueda abultados o el alerón trasero integrado. El parabrisas delantero está compuesto por una única cúpula de cristal de gran formato a través del cual se realiza el acceso al interior mediante apertura vertical. Por otro lado, la ausencia de luneta trasera recuerda al recientemente presentado Polestar 4.
El habitáculo está concebido para dar cobijo a un único ocupante. En su particular salpicadero se alojan hasta tres pantallas donde enfocar toda la información pertinente a la conducción. El volante es de tipo yugo y también cuenta con un particular panel en el centro de este. El asiento, por su parte, es de tipo baquet con arneses y está integrado en el propio chasis del coche eléctrico.
Al ser un mero ejercicio de diseño, responsables de la marca no han dado detalles explícitos sobre sus especificaciones mecánicas, más allá de que se trata de un coche 100% eléctrico. Si bien, tal y como ya hemos mencionado anteriormente, el Synergy no entrará en producción aunque supone un primer paso para el lanzamiento de un posible superdeportivo eléctrico futuro que no ha sido confirmado por la marca. Por ahora, todos los objetivos de Polestar están centrados en completar su gama de vehículos eléctricos, como el Polestar 4 (el SUV eléctrico de concepción deportiva), el 5 (la berlina eléctrica que competirá con el Porsche Taycan) y el 6, el ya mencionado descapotable eléctrico.