El ‘coche eléctrico más eficiente del mundo’ no sólo es bonito, también es extraordinariamente rápido

El Lucid Air Sapphire ha superado a grandes pesos pesados de la industria automovilística deportiva como el Lamborghini Revuelto, McLaren Artura o el Hyundai IONIQ 5 N.

El Lucid Air Sapphire venció a un peso pesado de la industria como el Lamborghini Revuelto.
El Lucid Air Sapphire venció a un peso pesado de la industria como el Lamborghini Revuelto.
24/02/2025 07:00
Actualizado a 24/02/2025 07:00

El Lucid Air ha sido declarado en numerosas ocasiones como ‘el coche eléctrico más eficiente del mundo’. Su tecnología mecánica hace que sus motores eléctricos rindan de una manera descomunal a cambio de un consumo energético realmente irrisorio. Tanto es así que desde la marca declaran que es capaz de recorrer más de 800 kilómetros con una sola carga completa.

Sin embargo, al igual que sucede con su archiconocido rival, el Tesla Model S Plaid, el Lucid Air cuenta con una versión de altas prestaciones, la cual, además de seguir siendo eficiente, también es tremendamente rápida. Entre sus especificaciones se encuentra una potencia de 1.250 CV, lo que le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar un máximo de 330 km/h.

porsche taycan turbo gt
Su archirival, el Porsche Taycan Turbo GT, también cayó ante el Lucid Air Sapphire.

El Lucid Air Sapphire no tiene rival en pista

Su poderío ha quedado demostrado durante la llamada Lightning Lap, una carrera a contrarreloj organizada por el medio Car and Driver. Esta, lejos de lo que pueda imaginarse, no es una carrera de aceleración, sino que los vehículos deben realizar un recorrido completo al circuido Virginia International Raceway de unos 6,6 kilómetros.

Entre los concursantes, además del Lucid Air Sapphire, estaban pesos pesados de la industria, como el Lamborghini Revuelto, Porsche Taycan Turbo GT, Hyundai IONIQ 5 N, McLaren Artura o Bentley Continental GT Speed, entre otros muchos.

Durante las pruebas, el Lucid Air Sapphire recorrió el circuito norteamericano en un tiempo de apenas 2:40:9 minutos, declarándose así como el coche más rápido. De esta manera desbancó a rivales como el Porsche 718 Cayman GT4 RS (2:40:9 minutos) o el Lamborghini Revuelto (2:41:3 minutos). La berlina eléctrica también venció a otro de sus principales rivales, el Porsche Taycan Turbo GT, el cual culminó el trazado en 2:41:8 minutos.

lucid air sapphire 2
El Lucid Air Sapphire logró un récord por vuelta y una velocidad punta de 274 km/h.

Pero este no fue el único hito que hizo el Lucid Air Sapphire, pues fue el coche más rápido en la recta principal del circuito. Concretamente alcanzó una velocidad punta de 274 km/h. Esto lo sitúa por encima de otros modelos que también superaron las 170 mph (270 km/h), aunque los otros cuatro eran McLaren; es decir, vehículos especialmente ideados para este tipo de acciones.

El modelo que ganó este particular campeonato estaba equipado con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS ajustados a las especificaciones indicadas por Lucid. Estas ruedas son las mismas que montó también el Porsche Taycan Turbo GT, por lo que ‘jugaron’ en igualdad de condiciones a este respecto.

Uno de los ‘peros’ que presentaba el Air Sapphire fue el conocido freno regenerativo, pues hizo que el piloto tuviese que regular continuamente la presión sobre el pedal del acelerador. Contrariamente, el Taycan Turbo GT llevaba esto desconectado, lo que le permitió exprimir aún más el trazado y jugar más con la adherencia que ofrecía el propio neumático.

El Lucid Air Sapphire está disponible para comprar en otros mercados lejos de Europa, como el de Estados Unidos, por un precio inicial de 249.000 dólares. En el Viejo Continente sí está presente el Lucid Air Pure por un precio inicial de unos 80.000 euros en mercados como el alemán.