Lucid Motors es una de las compañías más particulares de la industria de los coches eléctricos. Fundada y con sede en Estados Unidos, cuenta con un ‘poco diplomático’ CEO británico, Peter Rawlinson y fabrica la berlina Lucid Air, a los que se que se conoce como ‘los coches eléctricos más eficientes del mundo’, no en vano ya alcanzan una autonomía de 960 km sin parar a recargar.
Además, hace unas semanas que abrieron los pedidos de su nuevo SUV, el Lucid Gravity, que se acaba de empezar a entregar a los trabajadores de la empresa, entre ellos al propio Peter Rawlinson.
Los coches eléctricos de Lucid Motors suman ahora inteligencia artificial
Los Lucid son conocidos, entre otras muchas cuestiones, por poder recibir actualizaciones de softwate vía OTA -inalámbricas- y, hace apenas unos días, los Lucid recibieron una nueva función, consistente en un asistente de voz basado en IA o inteligencia artificial, que es capaz de mantener una conversación con los conductores de los coches eléctricos Lucid mientras accede a los datos en tiempo real.
Además, y gracias a su función de órdenes vocales, este asistente con inteligencia artificial es capaz de controlar multitud de funciones del vehículo como, por supuesto, la navegación. Este asistente de voz en el vehículo permite a los usuarios acceder al manual completo de su coche de Lucid y puede proporcionar respuestas a casi cualquier pregunta sobre la funcionalidad del vehículo.
Este nuevo asistente con inteligencia artificial ha sido desarrollado en asociación con SoundHound, una firma especializada en inteligencia artificial operada por voz con sede en California y desarrollado sobre SoundHound Chat AI, la plataforma conversacional de la compañía.
Un asistente que irá mejorando con el paso del tiempo
El asistente por voz de Lucid Motors, similar al de Google o al de Apple, se inicia cada vez que uno de los ocupantes del vehículo pronuncia la frase "Hey Lucid". A partir de entonces, es capaz de proporcionar respuestas en tiempo real y de manera natural no sólo acerca del tráfico, puntos de recarga y del tiempo, sino también sobre deportes o de proporcionar recomendaciones sobre la ruta.
Además, y según SoundHound, la empresa desarrolladora, el asistente, que ya permite conversaciones vocales en inglés, español, francés, árabe, alemán y holandés; agregará idiomas adicionales “pronto”.
Pero no es la única mejora que se espera de este sistema con inteligencia artificial. En un comunicado emitido por la empresa, Jean-Philippe Gauthier, el director de Ingeniería de Software de Lucid Motors, señalo además que “el asistente de Lucid puede crecer en funcionalidad y capacidad a lo largo del tiempo, ofreciendo una experiencia cada vez mejor para los propietarios de los vehículos gracias a las actualizaciones de software vía OTA”.