Cuando Chery anunció el Exeed Exlantix ES EREV, sorprendió tanto por diseño como por lo que es capaz de ofrecer a nivel de prestaciones. Y todo por una estimación de precio final que parecía difícil de creer.
Pero las marcas chinas están pisando muy fuerte, y el socio de la marca española Ebro no iba a ser menos. Ya se sabe el precio del catálogo al completo de la berlina eléctrica de autonomía extendida con la que Chery pretende destronar a los rivales más fuertes, que realmente los tiene en su propio país.
Chery cumple con las expectativas

El Exeed Exlantix ES EREV es un automóvil de 4,95 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. Y, efectivamente, a nivel estético recurre a lo está funcionando realmente bien, estilo al Xiaomi SU7.
El vehículo está repleto de tecnología puntera, y en cuanto a las ayudas a la conducción destaca un sistema que dispone de 29 sensores, casi una veintena de radares y varias cámaras de gran definición.
Con todo lo anterior, promete funciones de conducción semiautónoma en carretera y ciudad, además de aparcamiento automático sin intervención del conductor.
En el interior, por su parte, hay un cuadro de instrumentos de 8,2 pulgadas, además de una enorme pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas, con asistente inteligente.
Autonomía y precios de la berlina china

Lo que más ha llamado la atención desde el principio en el Chery Exeed Exlantix ES EREV es el sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida que utiliza. El apartado cero emisiones consiste en uno o dos motores eléctricos (tracción total), de 260 y 463 CV, respectivamente.
En cuanto a los paquetes de baterías, en la versión menos potente se equipa el de 34,7 kWh de capacidad, mientras que en el tracción a las cuatro ruedas se monta uno de 41,16 kWh.
De ese modo, en ambos casos logra 255 kilómetros de autonomía en modo eléctrico por cada recarga al completo. Todo eso, a sumar lo que vaya recargando el motor de gasolina de 1,5 litros que utiliza esta tecnología EREV, y que en ningún caso envía fuerza a las ruedas, sino que actúa como generador para sumar kilómetros de autonomía cero emisiones.
En total, el recorrido de uso combinado es de hasta 1.650 kilómetros, en el mejor de los casos, y siempre hablando del protocolo chino CLTC.
El precio de partida del Exeed Exlantix ES EREV de Chery en China es de 21.500 euros al cambio de divida, y la variante tope de gama tiene un precio de 29.000 euros, es decir, muy barato para todo lo que ofrece. Ya se puede reservar, y el lanzamiento oficial al mercado va a tener lugar este mes de marzo de 2025.