Como prácticamente todas las marcas que actúan en Europa, Audi se está viendo obligada a reposicionar y reinterpretar su oferta de coches con el fin de que todos los productos que tiene en su gama sean rentables y a la vez puedan hacer frente a una competencia cada vez mejor y que ahora va más allá de mirar lo que ofrecen Mercedes y BMW.
Por esto mismo, la marca confirmó que desecharía los actuales Audi A4, Audi A5 y Audi A6 tal y como se han conocido desde su llegada hasta ahora para convertir este último en un coche 100 % eléctrico y lanzar un nuevo modelo que situado entre los A5 y A5 tomará la denominación del segundu de estos.
Y es que, efecticamente el Audi A4 de momento morirá para dejar que el A5 coja su sitio en la gama.
Ahora, ha sido a través del CEO de la compañía alemana, Gernot Döllner, como hemos sabido de manera exacta qué día presentará en sociedad Audi el nuevo A5: el 15 de julio, es decir, mañana mismo. "En pocos días presentaremos la próxima familia de modelos: el Audi A5. El Audi A6 e-tron le seguirá a finales de julio, y el nuevo Audi Q5 en otoño", confirmó el máximo responsable de la firma de los cuatro aros en sus redes sociales.
Junto al mensaje, Döllner compartió una imagen (la que encabeza este artículo) acerca de la zaga del nuevo modelo que, aunque todavía en forma de sketch o imagen digital, muestra de manera precisa y fiable los rasgos que definirán la zaga del nuevo A5, que al igual que los Volkswagen Passat y Skoda Superb, parece que sólo llegará bajo la forma de un turismo de carrocería familiar.
Dado el salto del A6 hacia un formato 100 % eléctrico y la defunción comercial del A4 (que se verá reemplazado más adelante por un eléctrico similar a un Model 3), cabe esperar que el A5 campe a sus anchas ahora en la gama de la marca alemana, acentuando su longitud y situándose en un punto intermedio entre lo que eran los A4 y A6.
No obstante, a causa del enfoque más deportivo que siempre ha acusado la familia A5, podríamos esperar que Audi haya orientado este modelo hacia el concepto de un shooting-brake, de imagen más dinámica y percepción más deportiva, para con ello distanciarse de lo que ofrecen los otros dos coches del Grupo Volkwagen.
Mecánicamente cabe esperar que el modelo estrene los últimos propulsores híbridos enchufables que el consorcio alemán ha implementado en sus lanzamientos más recientes, que ofrecerán autonomías en modo eléctrico superiores a los 100 kilómetros. También cabe esperar que alguna mecámica térmica pura se vea acompañada de un pequeño sistema eléctrico para ofrecerse como híbrido ligero.