Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, el llamado CUPRA City Garaje se declara como el mayor de los City Garage que la marca tiene repartidos por el mundo. En él se presentarán nuevos modelos próximamente, pero también servirá como espacio cultural de la ciudad para conectar la vida madrileña con los propios genes españoles de la marca.
El City Garage ha sido inaugurado hace escasas horas con la presencia del conocido presentador David Broncano, como maestro de ceremonia, pero también con personalidades de distinto ámbito, como el ministro de Industria, Jordi Hereu; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como con el CEO de la marca, Wayne Griffiths.
Un punto de encuentro entre Madrid y CUPRA
Tres de los más impactantes coches de la marca fueron los anfitriones de excepción del evento: el impactanta CUPRA Dark Rebel, el modelo conceptual presentado por la marca en el Salón del Automóvil de Múnich,el pasado mes de septiembre; el CUPRA Raval, el próximo modelo eléctrico de acceso a la compañía, y el CUPRA Tavascan, el SUV coupé 100% eléctrico que llegará al mercado en los próximos meses.
“Abrir en Madrid el CUPRA City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario. Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad. Representa el crecimiento de CUPRA y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa”, afirmó Wayne Griffiths durante su exposición pública.
El que será el punto de encuentro y embajada tanto para CUPRA como para SEAT, se afinca en el número 88 de la popular calle Serrano. Su espacio cuenta con una superficie de 1.369 metros cuadrados divididos en dos plantas. En su interior dispone de un espacio de exposición multidisciplinar, un restaurante y un auditorio. También adopta la primera sala de realidad inmersiva de Europa abierta al público, llamada Mad Room by B-Lab.
En el interior destaca la decoración en tonos cobre y granito gris. En la primera planta se encuentra una escultura en forma de ola y un mural de Chris Princic, el cual contiene varias referencias a la ciudad de Madrid, como la famosa fuente de Cibeles o la estatua de Carlos III, entre otros.
Ambas plantas están conectadas a través de un jardín vertical que presenta una toque vivo y colorido al espacio. Finalmente, su restaurante ofrecerá una extensa oferta en la que poder desayunar, almorzar, tomar un brunch o picar algo después de la jornada laboral.
“Nuestro objetivo es reforzar el vínculo entre Madrid y CUPRA e integrarnos en la agenda cultural de la ciudad. Con la apertura de este nuevo City Garage queremos generar experiencias únicas y emocionales más allá de lo convencional para los ciudadanos más rebeldes de Madrid”, puntualizó Cristina Vall-Llosada, directora del centro CUPRA City Garage de la capital.
Este no es el primer City Garage inaugurado por la compañía española, sino que es el noveno. Antes del ubicado en Madrid se inauguraron en otras ciudades, como Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sidney, Berlín, París o Ciudad de México. Más adelante esperan presentar más espacios de este tipo en nuevas ciudades alrededor del mundo. La de Madrid ya está totalmente abierta al público para su visita.