Leapmotor ha llegado muy fuerte a España. La compañía de origen chino inició su periplo en el Viejo Continente de la mano de Stellantis, grupo que se hizo con un 51% de esta empresa. El 49% sigue siendo propiedad china, por lo que siguen teniendo un alto peso dentro de la misma. Este hecho ha podido ser el ‘responsable’ de que Leapmotor haya abandonado la fabricación del T03 en Polonia, dado que este país apoyó abiertamente los aranceles hacia China.
Precisamente esto último es algo que podría derivar en un importante beneficio para España, ya que se rumorea que Leapmotor habría escogido nuestro país para la fabricación de sus coches asequibles. Del T03 aún no existen datos o fuentes fiables. Sin embargo, del B10, su próximo SUV eléctrico, cada vez suena con más fuerza esta posibilidad. Ahora, este modelo ya está disponible para su compra en China.

El Leapmotor ya está a la venta en China
Leapmotor ya prometió que este SUV sería el más accesible de la marca sobre carrocerías ‘sobre elevadas’, por debajo de su hermano, el C10 (que se vende como híbrido enchufable o 100% eléctrico). Ahora, el B10 ha iniciado sus ventas en China, lo que podría dar serias pistas de lo que veremos en Europa muy pronto.
Como suele suceder, en el país oriental, sus precios están muy lejos de lo que termina llegando a España. En este caso, su factura de partida es de apenas 99.800 yuanes, algo menos de 12.000 euros al cambio actual. Este hecho ha provocado que el Leapmotor B10 cosechase más de 15.000 pedidos tras sólo una hora de su pistoletazo de salida comercial.
Hace unas semanas, la marca anunció que su precio de partida podría rondar los 110.000 yuanes, unos 13.200 euros al cambio actual. Sin embargo, habrían ajustado los costes de producción hasta el más mínimo punto, lo que ha provocado que puedan bajar el precio de partida más de lo esperado.

El Leapmotor B10 está disponible en China en cinco niveles de equipamiento. El más accesible parte desde los ya mencionados 99.800 yuanes, mientras que el más alto de gama hace lo propio desde 147.800 yuanes (17.700 yuanes). Queda claro que a Europa no llegará por un precio tan accesible, ya que se especula que lo hará desde algo menos de 30.000 euros.
Este nuevo SUV de acceso llegará a España a finales de 2025 o principios del año 2026 y podría hacerlo de la mano de una producción nacional, aunque aún no se conoce sobre qué planta exacta de Stellantis podría hacerlo, ya que la mayoría de datos no son más que rumores.
El Leapmotor B10 cuenta con unas medidas de 4.515 mm de longitud, 1.885 mm de anchura y 1.655 mm de altura. Su mecánica, en la versión china, está compuesta por una arquitectura de 800 voltios con dos opciones de batería, 56,2 o 67,1 kWh de capacidad. Esto se traduce en una autonomía de en torno a los 550 km, según el ciclo de homologación CLTC de China.