La resistente carrocería del Cybertruck evita un mal mayor en la explosión de Las Vegas

El pasado día 1 la ciudad de Las Vegas fue el escenario de una extraña explosión de un Tesla Cybertruck. Las autoridades descartan un fallo en la batería.

El Cybertruck poco después de la explosión. Imagen: Reuters.
El Cybertruck poco después de la explosión. Imagen: Reuters.
02/01/2025 09:00
Actualizado a 03/01/2025 13:03

El año no ha podido empezar de peor manera para los habitantes de la ciudad de Las Vegas. El pasado miércoles día 1 de enero, a primera hora de la mañana, tuvo lugar un grave y repentino incidente. Sin motivos aparentes, tal y como reflejan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, un Tesla Cybertruck fue paso de las llamas tras una extraordinaria explosión que ha dejado un fallecido, el conductor del vehículo, así como siete heridos de diferente gravedad. No se teme por la vida de ninguno de ellos.

Si ya de por sí resulta difícil de comprender la repentina explosión, la localización ha despertado todas las sospechas de las autoridades implicadas en la investigación del suceso. Los hechos tuvieron lugar en la entrada principal del hotel y casino Trump Tower de Las Vegas, el principal resort propiedad de Donald Trump, vigente presidente electo de Estados Unidos. El republicano volverá a ocupar el Despacho Oval el próximo día 20 de enero tras una larga campaña electoral que ha contado con el gran respaldo de Elon Musk. Obviamente, esta asociación no ha pasado desapercibida para los investigadores.

1000004093
Los investigadores descartan una explosión repentina de la batería.

La carrocería del Cybertruck ha evitado males mayores

"Obviamente, un Cybertruck, el hotel Trump... hay muchas preguntas que debemos responder", dijo el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa la tarde del pasado míercoles. Durante la campaña presidencial Musk y Trump han ocupado muchas portadas por todo el mundo, generando tantos adeptos como contrarios. Tras las elecciones, el ya Presidente de los Estados Unidos ha buscado un hueco para su mayor apoyo dentro de la administración.

Si bien el incidente se ha saldado con una víctima mortal, las autoridades confirman que de haber sido otro coche el empleado el resultado podría haber sido mucho peor. Los investigadores rechazan, aunque se está investigando, la explosión repentina de la batería. No concuerda con ningún patrón anterior. Se sospecha que los responsables podrían haber usado un artefacto explosivo basado en fugos artificiales y gasolina. Las imágenes demuestran que el Cybertruck ha contenido casi toda la deflagración, minimizando los efectos dañinos de la explosión.

1000004087
A simple vista se puede apreciar que la carrocería del Cybertruck apenas ha sufrido daños.

Cabe la pena recordar que el Cybertruck ha sido diseñado para ser uno de los coches más robustos del mundo. Su carrocería de acero ultra resistente es capaz de soportar el impacto de objetos contundentes a altas velocidades. A pesar de la gravedad de los daños ocurridos, la estructura ha resistido perfectamente la explosión. Las imágenes demuestran que ni siquiera los cristales de la fachada se han roto. Sólo el techo se ha visto afectado ya que la onda expansiva se desplazó en la vertical, por encima de la cortina plástica que cubre la caja del Tesla Cybertruck.