Serán los dos próximos coches eléctricos de Honda y su aspecto no dejará indiferente a nadie

Como cada año, ya es una tradición, Honda acude a la mayor feria de tecnología del mundo con múltiples novedades de su gama eléctrica. Las últimas presentaciones muestran el futuro.

Honda ya está trabajando en dos nuevos modelos eléctricos que presentará en 2026.
Honda ya está trabajando en dos nuevos modelos eléctricos que presentará en 2026.
08/01/2025 09:30
Actualizado a 08/01/2025 09:44

La historia de Honda en el mercado eléctrico internacional es mucho más larga de lo que la mayoría recuerda. Los japoneses han aportado grandes soluciones al mundo, como el Clarity, considerado como el primer coche de pila de combustible, o el más carismático Honda e. El futuro traerá nuevos y prometedores productos cargados de tecnología que pretenden situar a Honda, por fin, en el cada vez más extenso comercio eléctrico. El CES  de Las Vegas ha servido para conocer, una vez más, sus próximas incorporaciones. Una berlina y un SUV llegarán en 2026. Su diseño no dejará a nadie indiferente.

A lo largo de los últimos tres años, Honda ha tenido un idilio muy especial con la mayor feria tecnológica del mundo. El recinto de exposiciones de la ciudad de Las Vegas se llena de compañías tecnológicas y cada vez más marcas de coches que acuden a la cita con la intención de mostrar sus últimos y futuros avances. El coche eléctrico tiene cada vez más protagonismo y Honda lo sabe. En las tres últimas ediciones ha presentado novedades con respecto a su oferta eléctrica. La Serie 0 está cada vez más cerca de conquistar el mundo y hoy ya podemos hacernos una idea un poco más detallada de cómo será. Primero se lanzará en USA y posteriormente en el resto del mundo, incluyendo a Europa.

Honda Serie 0
Los dos primeros modelos de la Serie 0 de Honda serán un SUV y una berlina con un diseño muy característico.

Nuevo sistema operativo propio con un nivel 3 de conducción autónoma

El 2026 se antoja como uno de los cursos más importantes para Honda. Tras haber anunciado una de las mayores inversiones en materia de tecnología eléctrica, 64.000 millones de euros, los japoneses tienen que demostrar que la espera y el gasto han merecido la pena. Trabajan de forma paralela en varios proyectos. Desde la recuperación del Honda Prelude como un coupé híbrido emocionante, hasta el desarrollo de nuevos sistemas híbridos más eficientes y baratos de producir. Sin embargo, es la Serie 0, la futura gama eléctrica, la que ocupa casi toda la atención de la compañía. En un futuro, Honda quiere ofrecer coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía.

El CES de 2025 ha sido especialmente intenso en cuanto a presentaciones. Primero han expuesto el primer coche de Afeela, la compañía fundada en colaboración con Sony. Este se basará en la misma estructura que sustentará a los dos primeros modelos de la Serie 0. El SUV, que ahora mismo recibe el nombre de Honda 0 SUV, muestra un llamativo diseño que deja entrever un tamaño considerable. En ningún momento los japoneses han querido declarar cifras de autonomía o rendimiento. Sin embargo, en ambos prototipos vemos una considerable evolución con respecto a los años anteriores. Cada vez están más cerca de entrar en fase de producción.

Honda Serie 0 Interior
Honda abusará de las pantallas en el interior de sus modelos de la Serie 0.

Sin lugar a dudas es la berlina, el Honda 0 Saloon, el que más llama la atención por su descarada forma. Una carrocería en forma de cuña que adelanta excelentes datos en el túnel de viento. Su tamaño también es considerable, y una vez más la compañía ha querido evitar dar cualquier tipo de registro técnico. De lo que sí ha informado es que ambos productos, al igual que toda la Serie 0 de Honda, estarán impulsados por el nuevo sistema operativo exclusivo, ASIMO OS. Los japoneses emplearán su propio sistema con el que pretenden alcanzar una gran eficiencia y una elevada capacidad de conducción autónoma con un nivel 3 (función eyes-off). Honda espera convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo en permitir la conducción sin supervisión visual.

Temas