Al Tesla Model Y no dejan de salirle rivales de debajo de las piedras. La compañía de Elon Musk ha dominado durante muchos años el mercado eléctrico, pero el empuje de China amenaza su privilegiada posición. Todas las marcas tratan de presentar sus alternativas y la verdad es que muchas de ellas consiguen crear modelos muy interesantes. El IM LS6 es uno de ellos. Se trata de SUV diseñado por la compañía más refinada y elegante del Grupo SAIC, la misma que nos ofrece en España los modelos de la marca MG. Su último lanzamiento en China es, posiblemente, el mejor de todos sus trabajos hasta la fecha.
Durante el pasado Salón de Ginebra, SAIC reconoció públicamente su intención de traer a Europa los productos de IM, iniciando la fase de conquista con el IM L6. Se trata de una berlina muy interesante que trae novedades importantes como una batería de estado semisólido y un precio bastante razonable. Si bien el LS6 no es capaz de disfrutar de los mismos sistemas mecánicos que su hermano, no puede decirse que sea un SUV de discreta presentación y rendimiento. La versión actual ya es buena de por sí, pero ahora IM ha querido mejorar la propuesta con novedades.
Gran potencia de carga y tecnología de última generación
Los clientes chinos, por ahora los únicos que pueden disfrutar del IM LS6, tienen a su alcance diferentes opciones y configuraciones con precios que oscilan entre los 216.900 y los 279.900 yuanes, entre los 27.700 y los 37.750 euros tras aplicar el cambio de divisa. No es el SUV eléctrico más barato del mercado, pero sus tarifas se justifican con sólo echar un vistazo a la parte tecnológica y mecánica. Salvo la versión de acceso, el resto de unidades de la gama presenta una estructura de 900 voltios que ofrece elevadas potencias de carga, hasta 570 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. Hay dos opciones de batería, 83 y 100 kWh de capacidad con las que se logra anunciar rangos homologados entre los 625 y los 802 kilómetros (ciclo CLTC).
Por tamaño, 4,91 metros de largo y 2,96 metros de distancia entre ejes, el IM LS6 es ligeramente más grande que el Tesla Model Y, pero los dos se centran en la misma categoría. Las opciones motrices también son varias, con potencias entre los 290 y los 776 caballos para la versión AWD. A máximo rendimiento es capaz de alcanzar los 252 kilómetros por hora de velocidad punta con un tiempo de reacción de 0 a 100 km/h en apenas 3,48 segundos. Estas cifras lo sitúan por encima de su rival americano. En China esperan que sus ventas sean elevadas. La primera versión presentada hace casi un año ha tenido una gran aceptación.
En su interior, el LS6 traspasa cualquier límite de digitalización que hayamos conocido hasta la fecha. Tres son los paneles presentes. La pantalla principal une la instrumentación y el sistema multimedia bajo un sólo módulo de 26,3 pulgadas, mientras que el copiloto cuenta con un display para él de 15,5 pulgadas. En la zona central se instala otra pantalla, esta con 10,5 pulgadas, centrada en los controles digitales de la climatización. A todo ello hay que sumar otros recursos de confort como los asientos delanteros de ‘gravedad cero’ o los múltiples sistemas que gustan en China, como la fila trasera con modo ‘chaise longue’. Elementos que posiblemente también aparezcan en los modelos europeos.