El KIA EV3 se anunció oficialmente hace unos meses en forma de vehículo conceptual. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocas semanas cuando se ha dado a conocer en su formato definitivo, con el que será una realidad muy pronto. Desde KIA tienen puesto mucho interés en el lanzamiento de este SUV en el Viejo Continente, ya que aspira a ser el ‘super ventas’ eléctrico de la compañía.
Hace unos días se pudo saber que el KIA EV3 ya se puede considerar un ‘éxito’ en su mercado local (Corea del Sur). En el país asiático, antes incluso de comenzar con sus entregas (tras sólo 23 días con el libro de reservas abierto), el SUV eléctrico contaba ya con más de 10.000 interesados; una cifra que más que probablemente se haya incrementado de unos días hasta ahora.
El KIA EV3 será el SUV más rompedor en cuanto a ventas
En los últimos meses se ha dejado ver un particular estancamiento en las ventas de coches eléctricos. Esto no supone que las matriculaciones hayan bajado. Todo lo contrario, pues las ventas no paran de subir, aunque no al ritmo pronosticado hace sólo unos años. Esto ha hecho a muchas marcas rectificar y volver a la senda de los vehículos híbridos, los cuales sí están en pleno auge.
No obstante, KIA promete que el remedio para esta tendencia es su futuro EV3. El SUV eléctrico llegará al mercado a finales del presente 2024 por un precio estimado de unos 30.000 euros (una cifra que aún está sin confirmar). Este será uno de los precios más interesantes del mercado para quien busque un coche de estas especificaciones y tamaño.
Marc Hedrich, CEO de KIA Europa, ha confirmado al medio Automotive News que desde la compañía han visto la transición a los vehículos eléctricos como “un camino lleno de baches”, en lugar de “una recta sin mayores complicaciones”. El directivo también puntualizó que “la curva de matriculaciones está avanzando y las ventas de vehículos eléctricos están aumentando en Europa”.
Como referencia sin salir de la compañía coreana, KIA vendió alrededor de 81.000 coches eléctricos en Europa el pasado 2023. Esto supone un salto de un 23% en cuanto a las cifras del 2022 y una cuota de mercado general del 4,1%. Después de la llegada del EV3, esperan que estos números den un significativo salto y se posicionen en lo más alto de la tabla. “Nuestra participación en vehículos eléctricos se moverá en consecuencia. Este coche será fundamental para gestionar la accidentada trayectoria de las ventas de vehículos eléctricos en Europa”, afirmó.
Recordemos que el KIA EV3 contará con una autonomía de unos 500 kilómetros para el mejor de los casos; la versión más accesible hará lo propio con 350 kilómetros. Para ambos casos, la potencia siempre será de 204 CV y 283 Nm de par máximo. Más adelante también llegarán nuevos modelos eléctricos a la familia ‘EV’, como el EV4, EV5 o el EV2, como vehículo más accesible.