Con el Niro como principal referencia en el ámbito comercial y el EV6 como coche eléctrico más puntero dentro de su gama actual, la gama de Kia seguirá ampliándose próximamente con modelos de diversa índole, pero el que está destinado a ser el más puntero de toda la gama señala directamente al Tesla Model S por su concepto.
Según varios informes publicados en estos últimos meses, la marca se encuentra inmersa en el desarrollo de una berlina eléctrica que se basará en una plataforma de nueva factura para situarse no sólo al frente de su gama, sino entre los eléctricos más capaces de todo el mercado. De ello se ha hecho eco recientemente Autoevolution.
Bajo un proyecto conocido con el nombre de GT1, Kia está dando forma a un coche eléctrico que pretende cubrir el hueco que dejó el Stinger tras su defunción, por lo que estaríamos supuestamente, y siempre en base a lo que apunta esta información, ante un coche eléctrico de formato sedán y aires deportivos.
Si bien los datos disponibles hasta la fecha no han sido confirmados por la marca, todo apunta a que los números que darán forma a la ficha técnica del modelo serán superlativos en todos los sentidos, o al menos eso anuncia la fuente.
Empezando por su potencia, la versión tope de gama confiará en un esquema de doble motor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 612 CV (450 kW), por lo que se mejora de manera significativa los 585 CV que logra el Kia EV6 GT.
Con tal despliegue de potencia, la batería que se ha de equipar tiene que estar a la altura para poder ofrecer una autonomía acorde a su enfoque de tipo GT. Según la fuente, Kia se irá hasta los 113 kWh de capacidad con este nuevo coche eléctrico, por lo que debería superar ampliamente la barrera de los 600 kilómetros de autonomía.
Otros coches eléctricos con batería similar que se comercializan actualmente son el el Mercedes-Benz EQS 580 (109 kWh y 670 kilómetros de autonomía homologada), el mencionado Tesla Model S (100 kWh y 634 kilómetros) o el Lucid Air To (113 kWh y 832 kilómetros).
La fecha de llegada que se baraja para este coche eléctrico de la firma coreana, sin embargo, no está próxima en el tiempo. Los informes existentes apuntan a que no será, como pronto, hasta 2025 cuando la marca está en condiciones de mostrarlo al público.