IM desembarcará en España con la misma fuerza que lo ha hecho MG recientemente. Sus siglas son un acrónimo de Inteligent Mobility, y se expandirá en España con la ayuda de la marca de SAIC que ya actúa en nuestro país. Lo hará para atacar el segmento de los coches eléctricos de lujo, pero al contraio que los modelos de MG, sus coches tendrán una marcada personalidad digital.
Aunque todavía falta para ver sus coches rodando por las calles españolas, IM ha quuerido aprovechar el Madrid Car Experience, que se celebra del 22 al 26 de mayo en el IFEMA madrileño, para presentará de manera física y por primera vez nuestro país uno de sus coches: el IM LS6.
Se trata de un SUV de grandes dimensiones: su longitud es de 4,9 metros, mucho más que el SUV eléctrico más vendido de nuestro país, el Tesla Model Y (que mide 4,75 metros). De hecho, por las proporciones de su carrocería y su tamaño, está destinado a batirse comercialmente con los E-SUV eléctricos que se venden en nuestro país.
En la vertiente de la tecnología de propulsión, el IM LS6 hará uso de una arquitectura eléctrica que lo pondrá de manera directa entre las referencias tecnológicas del mercado. La tensión de su sistema eléctrico será de 800 V, lo que permitá potencias de carga muy superiores a coches de otras marcas como Tesla o Polestar. Según la marca, el IM LS6 puede reponer 200 kilómetros de autonomía en 5 minutos de carga en un punto lo suficientemente potente. A máxima potencia, en 15 minutos habrán sido 500.
Los cálculos para estas relaciones entre tiempo de carga y autonomías, sin embargo, están hechos bajo el impreciso ciclo de homologación CLTC, el que todavía se usa en China. Bajo este proceso, el IM LS6 anuncia autonomías de entre 560 y 702 kilómetros gracias al uso de baterías de entre 71,2 y 100 kWh de capacidad. Bajo el ciclo WLTP las cifras de autonomía se verán drásticamente reducidas.
Todavía es pronto para saber qué versiones del modelo llegarán a España, pero en su haber también habrá versiones con potencias comprendidas entre los 231 y 579 kW, es decir, entre 314 y 787 CV.
Como está convirtiéndose, casi, en norma en China entre toda marca con aspiraciones prémium, IM también tiene avanzados sistemas de conducción autónoma. Esto es gracias a radares de tipo LiDAR que en el LS6 también se pueden equipar. La normativa europea todavía no permite que esta tecnología actúe por sí sola en las carreteras.
Está previsto que la marca desembarque comercialmente España durante 2025 haciendo uso de la ya extendida red de distrubución que ha desplegado MG, pero la marca debería dar más detalles acerca de su estreno durante la cita donde presentará el LS6. También se espera que comercialice aquí los L6 y LS7, una berlina y un SUV de mayor tamaño, respectivamente.