Mucho se viene hablando de la llegada del primero superdeportivo eléctrico de Ferrari, especialmente desde que el actual consejero delegado, Benedetto Vigna, se pusiera al frente de la compañía italiano con el objetivo de 'poner orden' en esta cambiante era en la industria del automóvil, marcada por la necesidad de una transición hacia la movilidad electrificada.
Y lo cierto es que ya han aparecido en la gama sistemas de propulsión híbridos enchufables, que en este tipo de vehículos poco sentido tienen en cuanto a eficiencia, y más en lo relativo a la mejora de prestaciones del automóvil.
Es el modelo más ambicioso y arriesgado de Ferrari
Uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en marcha es el del que va a ser su primer nacimiento cero emisiones, que ya ha sido cazado en fotos y vídeos espía que, a nivel visual, dejan poco a la imaginación y la sorpresa.
Lo nuevo de Maranello, será un superdeportivo de altas prestaciones con sistema de propulsión 100% eléctrico y que va a tener un gran parecido con el Ferrari Purosangue.
Y a los que critican un lanzamiento de estas características por parte del mítico fabricante, la respuesta por parte de la firma es que va a ser un automóvil con el sello "auténtico" de Ferrari en todos los sentidos y que será divertido de conducir.
Aunque no hay datos oficiales todavía, las informaciones que se han ido filtrando apuntan a que va a tener una potencia de unos 1.000 CV, y que su precio estará en torno a los 500.000 euros. Sobre esta tarifa, Vigna dijo en su día que todavía tenían que sentarse a discutirlo, cosa que no harán hasta el mes anterior al lanzamiento.
Llegará a finales de 2025
Una comercialización que Benedetto Vigna ha confirmado que se producirá en algún momento del cuarto trimestre de 2025, es decir, entre los meses de octubre y diciembre.
Del desafiante proyecto, el CEO de Ferrari también ha declarado que su modelo 100% eléctrico va a nacer fruto de acuerdos y suministradores inusuales, algo que ha levantado la expectación en el sector.
Entre otras cosas, porque el líder de la marca de Maranello ha dicho en varias ocasiones que el éxito de los coches eléctricos chinos debería ser un toque de atención a Europa, lejos de sentirse presionado por la competencia asiática.