Los SUV híbridos están siendo los modelos más buscados en el mercado internacional. Al fin y al cabo son vehículos realmente prácticos para el día a día, cómodos (por lo general), estéticamente atractivos y con unos consumos realmente bajos. Estas condiciones lo hacen ser unas de las alternativas más queridas del mercado, especialmente en Europa. Sin embargo, desde Hyundai han iniciado el desarrollo de un nuevo vehículo con estas características, el cual no se espera que se deje ver en Europa.
Pese a que los coches híbridos son los más buscados por el cliente medio europeo, Hyundai está enfocando su nuevo modelo electrificado para un mercado muy particular: el de la India. No obstante, de llegar a comercializarse a este lado del mundo, sería un vehículo perfectamente capaz de competir con algunos modelos conocidos en España, como el Toyota Highlander, por ejemplo.
El nuevo SUV híbrido de Hyundai que no veremos en España
Un nuevo informe publicado por Autocar India, Hyundai estaría desarrollando un nuevo SUV híbrido bautizado internamente como ‘Ni1i’. Este, según afirman contará con una longitud de 4.670 mm y se asentará sobre las bases del Hyundai Tucson, un modelo que sí conocemos bien en Europa.
Al archiconocido SUV de Hyundai, la compañía alargará su carrocería y modificará su estética. El objetivo es hacer que este sea un vehículo totalmente diferente a los ya conocidos dentro de la compañía y que cuente con capacidad para transportar hasta siete personas a bordo en una configuración de tres filas de asientos. Estas condiciones lo hará ser uno de los modelos más prácticos, pues, además del propio espacio interior, también presentará una longitud exacta para ser realmente ágil en el día a día.
Este nuevo SUV híbrido será realmente rompedor en este mercado oriental, ya que todos los modelos alternativos que la compañía vende allí cuentan con motor de combustión interna ‘puros’ o son 100% eléctricos. Sin término medio. La plataforma sobre la que se asentará este coche lo hará capaz de ofrecerse como diferentes opciones mecánicas: térmicas ‘puras’, híbrida autorrecargable o híbrida enchufable. Esto será un punto a favor de este modelo, pues los híbridos están siendo cada vez más cotizados en la India.
Hyundai comercializa en la India cinco SUV diferentes: Exter, Venue, Creta, Alcazar y Tucson. El nuevo Ni1i tomará un posicionamiento de mercado por debajo del Tucson (pese a su mayor longitud) y por encima del Alcazar. Este se producirá en la planta que la compañía tiene en Talegaon, en la India, la cual ha sido adquirida recientemente a General Motors. En esta también se dará la fabricación de otros modelos de la compañía, como el Venue.
¿Veremos al futuro Ni1i híbrido en España? Todo apunta a que no será así, pues en España Hyundai ya comercializa el Santa Fe, el cual tiene un posicionamiento más elitista, pero conserva las mecánicas híbridas y la capacidad para transportar a siete pasajeros en su interior.
No obstante, recordemos que la compañía traerá en las próximas semanas al Inster, un vehículo eléctrico comercializado en los países orientales como Casper. Por ello, no hay que descartar un movimiento similar dentro de un tiempo si el modelo tiene éxito. El lanzamiento comercial del nuevo Hyundai Ni1i tendrá lugar a lo largo del año 2026.