El MG ZS es barato pero es otro SUV el que más se vende en España, con dos versiones híbridas potentes y un generoso maletero

El codiciado segmento SUV ha vuelto a estar liderado por este modelo con tantas opciones mecánicas disponibles, seguramente la clave de que haya repetido éxito como el más vendido entre los suyos.

Acumula dos años consecutivos como el más matriculado de su categoría.
Acumula dos años consecutivos como el más matriculado de su categoría.
16/01/2025 10:00
Actualizado a 16/01/2025 10:05

Destacar entre tanto SUV en mercados como el español es toda una hazaña que hay que destacar, y es lo que ha vuelto a hacer el Hyundai Tucson, un modelo que recibió un lavado de cara a mediados del año pasado.

Lo que significa que la última generación (restyling por medio) lleva dos años coronándose en el tan preciado segmento SUV, y además lo hace con un total de 21.595 unidades matriculadas.

El SUV más vendido, una vez más

En el ranking absoluto, es el cuarto coche más vendido en España.
En el ranking absoluto, es el cuarto coche más vendido en España.

No sólo está en la cuarta posición del ranking de matriculaciones absoluto de España, sino que se queda muy cerca de podio, en el que encontramos al Seat Ibiza con 22.021 ventas, al Toyota Corolla con 22.129 matriculaciones y a un Dacia Sandero en primera posición algo más alejado del resto, con un total de 32.994 unidades comercializadas en 2024.

En cuanto a SUV, el siguiente que encontramos en el listado es el MG ZS, en quinta plaza con sus 20.386 ventas, pero que pese a lo barato que es no ha conseguido superar al Hyundai Tucson.

Este último mide 4,5 metros de largo y dispone de un maletero que puede llegar a ser de 620 litros, también en la variante híbrida convencional (HEV), mientras que en la versión híbrida enchufable (PHEV) se queda en unos nada despreciables 560 litros.

Como decíamos, el éxito de ventas del Hyundai Tucson está muy relacionado con la multitud de opciones mecánicas que se ofrecen, pues se puede escoger en variantes gasolina, diésel, microhíbrida, hibrida normal e híbrida enchufable.

Las versiones híbridas destacan en la gama

Se actualizó a medidos de 2024.
Se actualizó a medidos de 2024.

Estas dos últimas como las topes de gama, pues con el sistema de propulsión HEV anuncia un rendimiento de 215 CV y un consumo de gasolina de 5,7 litros a los 100 kilómetros, a la vez que la opción PHEV dispone de una potencia de 252 CV, con un gasto que se queda en 1 litro a los 100 kilómetros.

El hecho de ser capaz de rodar durante 64 kilómetros en modo 100% eléctrico es lo que permite que la variante PHEV homologue un consumo tan bajo en ciclo mixto WLTP.

En cualquier de sus versiones, cuenta con un práctico maletero.
En cualquier de sus versiones, cuenta con un práctico maletero.

En cuanto a los precios del Hyundai Tucson, la versión de acceso de gasolina cuesta algo menos de 30.000 euros, mientras que la opción híbrida más barata es la PHEV, que baja ligeramente de los 33.000 euros ya con todos los descuentos de las campañas y del Plan Moves III (5.000 euros) aplicados. Le sigue el Tucson híbrido HEV, por 36.600 euros.