En los últimos años, han sido muchas las marcas que han apostado por lanzar su propio catálogo de piezas para sus vehículos. Con estas, por lo general, se busca mostrar una imagen más deportiva, aunque existen ejemplos de todo tipo.
Una de las marcas que más empeño ha puesto en esto ha sido BMW, con su catálogo de piezas M Performance. Estas suelen estar acabadas en materiales de primer nivel, como fibra de carbono o tapicerías en Alcantara. También cuentan con elementos propiamente deportivos, como unos parachoques específicos, alerones o incluso salidas de escape.
Estas mejoras estéticas están disponibles para toda la gama de modelos de la marca, ya sean térmicos, híbridos o eléctricos, así como sea cual sea su carrocería. Sin embargo, con el último descubrimiento llevado a cabo por el medio CarBuzz, es posible que estas piezas empiecen a contar con particularidades, cuanto menos, imaginativas.
Retrovisores en los que proyectar tu marca
Desde el mencionado medio han dado con un registro en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas en la que BMW ha mostrado cómo serán los espejos retrovisores en los próximos años. Concretamente, la ‘innovación’ se encuentra en el propio panel exterior de estos espejos. En ellos se introduce un módulo que hace las veces de una pequeña pantalla.
A través de este dial, el propietario podría mostrar al mundo diferentes imágenes, ya sea de su marca personal, su nombre en redes sociales o hacer publicidad de alguna compañía. Las opciones que abre esta pequeña pantalla son muchas y de todo tipo. La imagen a proyectar se introduciría a través del propio sistema multimedia del coche o usando la aplicación My BMW.
Según puntualizan, esta pequeña pantalla que apenas consumiría energía, estaría alimentada por el mismo cableado que hace funcionar la regulación electrónica de estos retrovisores. También podría equipar un pequeño panel solar sobre estas carcasas para así obtener un autoabastecimiento.
En el registro, la marca no especifica datos explícitos de este particular retrovisor, tales como el tamaño que tendría este dial o cómo se integrarían sus diferentes componentes entre las propias piezas del espejo. No obstante, todo esto, pese a las muchas posibilidades que proporciona, también ha generado muchas preguntas.
Estas han venido de la mano de cuestionarse sus capacidades. Esto supone que la persona que va dentro del vehículo no ve lo que pone en el retrovisor o lo que se está emitiendo a través de esa pantalla. Dependiendo del tamaño del dial, la mayoría de conductores de otros coches no podrán ver con exactitud lo que pone en el mismo. Por último, cuando esté estacionado el coche, ¿esta pantalla seguiría activa? ¿Qué consumo energético conllevaría eso?
Como se puede ver, son muchas las cuestiones que esta patente presenta. No obstante, gracias a ella sus propietarios contarán con un nivel de personalización mucho mayor de este elemento. También podría emplearse para otro tipo de funciones más prácticas, como indicador de intermitente, confirmar que un coche eléctrico está cargando o para mostrar mensajes a las personas que les rodea.
Sea como fuere, BMW no ha especificado cuándo sacará este componente a la luz. De hecho, no se sabe si este podría llegar a ser comercializado algún día. En cualquier caso, la idea es, cuanto menos, llamativa.