Aunque muchos medios (y nosotros también) se hicieron eco de la posible vuelta del Citroën 2CV, en formato de coche eléctrico muy barato, lo cierto es que el CEO de Citroën, Thierry Koskas, no ha tardado en hacer unas declaraciones que descartan del todo el proyecto, al menos en la forma y plazos que apuntaban los rumores.
Es decir, que Citroën no tiene pensado el resurgir de este mítico automóvil, que hace tiempo que abandonó el mercado, básicamente porque quieren apostar por cosas "diferentes", que en todos caso sí que serán "muy asequibles".
No habrá renacer eléctrico del 2CV
La respuesta a estos rumores llega de la mano de Auto Express, que es el medio que ha conseguido contactar con Koskas para hablar acerca de los rumores que habían empezado a circular por la red, y que puedes leer en la noticia que publicamos, aunque a sabiendas de que está todo desmentido ya por el CEO de la marca.
Thierry dirige la firma desde 2023 y entre los argumentos para no tener un proyecto como tal en su hoja de ruta más próxima está el hecho de que prefieren "mirar hacia adelante". Aunque el consejero delegado no reniega de los modelos icono que la marca tiene tras una amplia y exitosa trayectoria en el sector del automóvil.
Más bien, lo que apunta que es que, sin oponerse "a la idea de tener, quizás algún día, un vehículo que recuerde el glorioso pasado de Citroën", lo cierto es que no quiere que "sea una dirección general" de la línea a seguir por el fabricante.
La firma francesa, propiedad de Stellantis, optará en su lugar por ofrecer a los clientes vehículos con orientación familiar únicos y que tengan precios asequibles, que en realidad lo que deben ser es competentes, especialmente por los rivales que tienen llegados desde China a precios realmente bajos en cuanto a tecnología 100% eléctrica se refiere.
Para Thierry Koskas, la clave es "ampliar el posicionamiento de la marca", y "no sólo en el segmento B, sino quizás en un segmento superior". El CEO de Citroën cree que tienen "oportunidades" en un estilo de coches "en los que nadie ha pensando antes" y que "nadie ha visto", ha asegurado a Auto Express.
Y eso, el consejero delegado lo ve como una oportunidad para "romper los códigos", que asegura que es la "verdadera tradición" de la marca que dirige, como ya hizo en su momento el Citroën 2CV, entre otros modelos populares que llevaron el emblema del doble chevrón.