El Model Y es ahora más barato que nunca, Tesla lanza las últimas unidades por menos de 30.000 euros

El nuevo Model Y ya está disponible en España. Sin embargo, Tesla quiere desprenderse de las últimas unidades del modelo actual y para ello lanza una gran oferta comercial.

El Model Y es ahora más barato de lo que nunca ha sido. Una compra excepcional.
El Model Y es ahora más barato de lo que nunca ha sido. Una compra excepcional.
24/01/2025 12:30
Actualizado a 24/01/2025 20:15

El nuevo Tesla Model Y está en boca de todos desde que hace unos días se presentase al mundo su esperada renovación. Tras más de un año de rumores, adelantos y esperas, Tesla ha presentado la actualización de su coche más popular. El Model Y ha ganado cualidades importantes, pero el modelo anterior sigue demostrando ser una de las compras más razonables del mercado eléctrico. Ahora su precio es más bajo que nunca. Tesla España acaba de presentar una oferta difícil de rechazar. Por primera vez en su historia el Tesla Model Y baja de los 30.000 euros.

Todos sabemos la larga lista de novedades que presenta el nuevo Model Y. Empezando por su aspecto renovado y por su habitáculo actualizado, pasando por una oferta mecánica revisada y mejorada. El Model Y 2025, el famoso proyecto Juniper, ya está disponible en España con todas sus novedades. Por el momento sólo se ofrece la versión más equipada y con mejor rendimiento, el Tesla Model Y de tracción total y gran autonomía. Sus 568 kilómetros de alcance homologado (ciclo WLTP) tienen un precio mínimo de 60.990 euros, sin ofertas o promociones. Las versiones Launch Edition incluyen detalles específicos, así como las llantas de 20 pulgadas de serie y el piloto automático básico. 

Tesla Model Y Trasera
Las últimas unidades del actual Model Y tienen un precio realmente competitivo.

Un Model Y con 600 kilómetros de autonomía por 35.000 euros

Por menos de la mitad podemos acceder al Model Y saliente. Gracias a los incentivos comerciales recogidos bajo el paraguas de la campaña Tesla Boost, es posible comprarse un Model Y por 29.490 euros, aunque eso supone acogerse a una larga lista de ayudas y subvenciones. Eso supone el incentivo gubernamental de movilidad, valorado en 3.290 euros, así como el descuento aplicado por el achatarramiento de un viejo vehículo de combustión (2.500 euros). También se incluye la deducción fiscal del 15% del IRPF del curso siguiente, así como la oferta aplicada del programa Tesla Boost que aporta la misma cantidad que el estado (3.290 euros). El modelo de Gran Autonomía es accesible por apenas 35.000 euros, todo un chollo.

La gran pregunta es: ¿merece la pena comprarse el modelo nuevo o debemos esperar a la nueva unidad?. La respuesta más sencilla es sí. Obviamente el nuevo Model Y incorpora mejoras importantes como el mejor aislamiento y el mayor equipamiento de serie. Sin embargo, no hay una gran evolución en materia de rendimiento o autonomía. El modelo renovado ofrece apenas 35 kilómetros de alcance adicional con respecto a la misma versión de la generación saliente. La potencia de carga es la misma, al igual que la estructura y la configuración motriz. Es por eso que sí, compensa ahorrarse un buen puñado de euros y hacerse con los servicios del Model Y anterior.

Tesla Model Y Plazas Traseras
El actual Model Y es el único que ofrece las siete plazas de forma opcional.

Tesla estima que las primeras unidades del Model Y 2025 empezarán a llegar a los concesionarios durante el mes de marzo. La Gigafactoría de Alemania ya ha fabricado las primeras unidades y pronto pisará el acelerador para cubrir la alta demanda esperada. Más adelante, tal y como ha confirmado la empresa, llegarán al mercado el resto de unidades de la flota, incluyendo las unidades más económicas. En todos los casos se aplicará el mismo paquete de actualizaciones, incluyendo las ligeras mejoras de rendimiento que ya han sido anunciadas en Asia. La autonomía apenas cambiará, mientras que se mantienen las potencia y las baterías.