Tesla acertó de lleno con el planteamiento de su primer SUV compacto (o de tamaño relativamente compacto). El Tesla Model Y ejecutaba una fórmula muy similar a la de su hermano mayor, el Model X, sobre la económica plataforma del Model 3, lo que ha hecho que en 2023 despunte por completo comercialmente en Europa.
El SUV de Testa se vendió más que el mismísimo Dacia Sandero, logrando un hito sin precedentes en la historia del automóvil en nuestro continente, pues se trata del primer coche eléctrico que consigue cerrar el año como el turismo más vendido. Fueron más de 240.000 unidades las que la marca pudo poner en las calles antes de cerrar 2023 del Tesla Model Y, algo que no ha pasado desapercibido para Xiaomi.
El gigante chino admite abiertamente que se ha inspirado en Tesla y su espontáneo éxito para adentrarse en la industria de la automoción. Prueba de ello es que el Xiaomi SU7, su primer coche, tiene el Tesla Model S como objetivo, aunque también otros modelos como el Porsche Taycan.
Ante el éxito que está teniendo su primer modelo, la marca ya está desarrollando el que será su segundo producto entre su gama de coches eléctricos, y según señalaron recientemente desde Bloomberg, todo apunta a que será un coche con carrocería de formato SUV.
De acuerdo con la fuente, una persona implicada y familiarizada con el desarrollo del modelo, el modelo no sería presentado, por lo menos, hasta 2025, que es cuando está previsto que el SU7 entre en una segunda etapa de producción, más asentada y con un volumen potencialmente más contenido, lo que debería dejar una línea de producción libre de las dos que tienen en marcha.
Teniendo en cuenta que la marca ha desarrollado en tiempo récord un gran producto, como es el SU7, sin tener experiencia, el lanzamiento del segundo modelo les tomará un tiempo mucho más reducido. Esto implica que podríamos empezar a ver atisbos de este nuevo modelo tan pronto como este mismo año, en forma adelantos o más pistas por parte de la marca.
Algo que es toda una incógnita es qué senda tomará la marca en términos de diseño. Podrían seguir el camino marcado por el SU7 y lanzar un modelo con idéntica imagen a la de la berlina, tal y como hizo la propia Tesla primero con el Model 3 y luego con el Model Y, o por contra, improvisar con líneas completamente nuevas. La primera casuística debería dar como resultado algo parecido a la imagen superior, que es una elaboración digital del especialista en renders Sugar Design.
Sea como fuere, de momento lo cierto es que la marca se encuentra completamente inmersa en la producción de su primer modelo fabricado en serie, algo que ahora mismo, según ellos mismos admiten, es su principal prioridad, pues la fabricación del modelo les está aportando una experiencia que antes no tenían y que les será clave a la hora de desarrollar futuros productos, como este más que posible nuevo SUV.