Tesla apostará en los próximos años por avanzar en la tecnología de la conducción autónoma. Así es como lo ha prometido en múltiples ocasiones su propio CEO, Elon Musk. Después de presentarse en numerosas ocasiones como la marca de coches eléctricos más exitosa del mundo, ya hay otras que han conseguido dar el sorpasso en ciertas regiones y lapsos de tiempo, como BYD en China o incluso BMW en Europa.
Este hecho demuestra que el mercado le demanda nuevos modelos a la firma norteamericana. Precisan de un nuevo producto internacional que refresque su gama, pese a que el nuevo Model 3 llegó hace menos de un año al mercado. Por ello, su próximo gran lanzamiento ya tiene fecha de estreno y promete ser un rompedor vehículo con conducción autónoma y unas innumerables posibilidades tras él.
Tesla presentará su Robotaxi en unos estudios de cine
Concretamente hablamos de su anunciado Robotaxi. El próximo modelo eléctrico se presentará en sociedad el próximo día 10 de octubre y, gracias a un informe filtrado por Bloomberg, su puesta de largo se llevará a cabo en un lugar que muy pocos esperaban, aunque tienen sus razones más que justificadas para hacerlo ahí.
Tesla presentará públicamente su Robotaxi en un el estudio cinematográfico de Warner Bros situado en Burbank, California. En estas instalaciones se han rodado partes de películas y series tan famosas como Friends, The Big Bang Theory, Joker, Interstellar, Regreso al Futuro, Jurassic Park o El caballero oscuro, entre otras muchísimas.
En los últimos años, las presentaciones más esperadas de Tesla se han dado lugar en recintos más bien planteados como escenarios o teatros. Sin embargo, aquí la cosa tiene que ser diferente. Al tratarse de su primer coche totalmente autónomo, la firma necesita de un entorno que simule ser las calles de una gran ciudad, aunque sin entrar en territorios públicos.
Durante la presentación, esperan sorprender a los allí presentes con una demostración de capacidades del Tesla Robotaxi, como que los recoja en la entrada al recinto y los lleve hasta el punto de presentación o viceversa. Este pequeño terreno le permitirá a la marca mapear y detallar cada resquicio del área, para así asegurar su buen funcionamiento. Esto, precisamente, es algo que ya ha estado llevando a cabo la marca en los últimos días, hecho que refuerza la filtración de su lugar de presentación.
Pese a la sorpresa del entorno, esta no es la primera vez que Tesla lleva a cabo un movimiento similar, pues en el año 2016 también hizo lo propio en Universal Studios, a unos pocos kilómetros de distancia del ya mencionado de Warner Bros. En esta ocasión, la firma aprovechó el lugar para presentar en sociedad su primer techo solar acristalado.
Sea como fuere, el nuevo Tesla Robotaxi promete muchos enteros a nivel tecnológico e, incluso, potencialmente en el sector de los negocios. Este hecho ha provocado que el propio CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, advirtiese a Elon Musk de la dificultad de llevar a cabo sus planes para con este vehículo. Pese a ello, en algo más de un mes se despejarán todas las dudas al respecto.