Comienzan con fuerza las entregas del "mejor SUV eléctrico del mundo" con 725 km de autonomía

Tras varios meses de espera, Lucid Motors comunica que el el Gravity ya está listo para llegar a la calle. Los primeros clientes podrán disfrutar de sus nuevos SUV muy pronto.

Al igual que el Air, el Gravity destaca por su rendimiento y calidad.
Al igual que el Air, el Gravity destaca por su rendimiento y calidad.
31/03/2025 09:00
Actualizado a 31/03/2025 09:00

Si bien Tesla es la gran referencia por volumen de ventas, hay muchas otras compañías que producen excelentes coches eléctricos. Mejores incluso que los de Elon Musk. Estados Unidos produce varios de los mejores y más directos rivales a los productos de Austin. Rivian es uno. Lucid Motors es otro. Los californianos han cosechado un enorme éxito con su primer coche, el Lucid Air, y ahora esperan reforzar las ganancias con su segunda unidad, el Lucid Gravity. El bautizado como “el mejor SUV eléctrico del mundo” pronto estará en la calle. Las primeras entregas se realizarán a finales del mes de abril.

Hace ya más de un año que hablamos del Gravity. La compañía, por entonces dirigida por Peter Rawlinson, empezó a desvelar la llegada de un todocamino eléctrico con cifras impresionantes. El Gravity, al igual que el Air, apuesta por un formato grande. Es un SUV de tres filas de pasajeros y hasta siete asientos que trata de rivalizar directamente frente al Tesla Model X o frente al Rivian R1T, entre otros. A diferencia de sus mayores competidores, Lucid se integra claramente en el segmento premium, tanto por acabados como por precio de venta. En Estados Unidos tiene un precio de salida de 96.550 dólares.

Lucid Gravity Delantera
El Gravity cuenta 725 kilómetros de autonomía homologada (ciclo EPA)

Lucid quiere aprovechar el bache de Tesla para atraer a nuevos clientes

No es barato, pero está llamado a ser un éxito superior al del Air. Lucid Motors ya ha reconocido que a finales de este año llegará una versión más económica, aunque eso supondrá decir adiós a ciertas características técnicas, como el alcance. El modelo de lanzamiento ofrece hasta 725 kilómetros de autonomía EPA (ciclo americano). Se sitúa entre los coches eléctricos de mayor autonomía, casi 200 kilómetros más de lo que ofrece la mejor versión del Model X, que está a la venta en Estados Unidos por apenas 11.000 dólares menos. Se prevé una batalla comercial muy interesante.

Lucid Motors quiere aprovechar la delicada situación de Tesla. La compañía de Elon Musk atraviesa uno de sus baches comerciales más importantes, en gran medida provocados por el desfase comercial del Model Y (su coche más vendido), y por culpa del nuevo rol político de su máximo representante. Todas las marcas se frotan las manos ante la más que evidente imagen dañada de Tesla. En Estados Unidos hay una campaña en contra de la empresa. Muchos pedidos se han cancelado y muchos de sus actuales propietarios están decididos a cambiar de marca. En el segmento premium más caro, Lucid tiene mucho que ganar.

Lucid Gravity Trasera
Lucid ha comunicado que el Gravity se venderá en otros países, pero no ha dado detalles.

Por eso la empresa se ha dado prisa en aumentar una producción que arrancó ya a finales del año pasado. Durante estos meses la factoría de Arizona se ha centrado en el ensamblaje de unas pocas unidades destinadas al uso interno y para un número muy pequeño de clientes cercanos a la empresa. Las entregas de volumen comenzarán a finales de abril. Por el momento, Lucid Motors no ha querido comunicar cuándo podría llegar al mercado europeo, si es que finalmente va a llegar. El Lucid Air sí está presente en Europa con una participación cuanto menos despreciable, a pesar de la buena calidad como producto y como coche eléctrico.

Temas