Audi electrificará su gama de modelos de forma masiva en los próximos años. El siguiente modelo en llegar a sus filas será el llamado Audi Q6 e-tron y se posicionará como alternativa 100% eléctrica al actual Q5 de mecánicas térmicas y electrificadas. Pero, ¿cuando será presentado oficialmente? Después de varios años esperando su llegada, junto al reiterado anuncio de algunos retrasos, el nuevo Audi Q6 e-tron se mostrará en todo su esplendor dentro de sólo unos días.
La firma alemana ya presumió del modelo durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, en septiembre de 2023. Durante el evento expusieron un prototipo convenientemente camuflado aunque con rasgos perfectamente visibles. Esto supone que el modelo apenas tiene ya secretos que esconder. Lo mismo sucede con su mecánica. Años de rumores y filtraciones han hecho que la práctica totalidad de números y especificaciones del Q6 e-tron ya sean conocidos.
Así será el nuevo SUV eléctrico de Audi
En términos estéticos, el Audi Q6 e-tron estrenará un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca. Sus grupos ópticos delanteros se dividen en dos: los LED diurnos más arriba y los propios faros situados algo más abajo. La parrilla delantera también tomará un nuevo diseño, más minimalista y, como cabría esperar, totalmente carenada para mejorar así la aerodinámica del modelo.
La zaga, por su parte, contará con unos nuevos grupos ópticos más finos y estilizados, además de con una nueva firma lumínica. Estos, como ya es tradición, estarán unidos por una línea LED que cruza todo el ancho del coche. En términos generales, es una imagen muy similar a la que tendrá Audi Q5 en su renovación, el cual contará con variantes mecánicas híbridas enchufables.
En el habitáculo presentará igualmente nuevos términos en diseño y un gran protagonismo de las pantallas. Sobre el salpicadero reposará un panel central de infoentretenimiento principal con 14,5 pulgadas. Este se combinará con otras dos pantallas: instrumentación de 11,9 pulgadas y entretenimiento para el acompañante con 10,9 pulgadas.
Mecánicamente, el Audi Q6 e-tron estará asentado sobre la plataforma PPE desarrollada de forma conjunta con Porsche. Esta permitirá adoptar una arquitectura de 800 voltios, lo que le dará la capacidad de cargarse a potencias de hasta 270 kW. Su autonomía eléctrica será de hasta 600 kilómetros. Como referencia, el Audi A6 e-tron, un modelo con el que compartirá muchos datos, ofrecerá una potencia media de 341 kW/463 CV y tracción total. También contará con versiones más accesibles, así como más prestacionales de las que aún no se han desvelado datos.
El nuevo Audi Q6 e-tron será desvelado en su totalidad el próximo 18 de marzo de 2024. Por otro lado, las primeras unidades no se espera que lleguen a manos de sus clientes hasta principios del próximo 2025. Más adelante, se presentará también una variante coupé bajo la denominación Sportback, dándole así un aspecto más deportivo y aerodinámico al modelo.