Cuando circulas por carretera, en cualquier momento puede cruzarse un animal, poniendo en serio peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo. Con suerte, puede no haber consecuencias, cada uno siguiendo su camino sin daños. Pero también puede producirse una colisión y, si el animal es grande, como un ciervo o un jabalí, dejar un destrozo material importante en el vehículo. A no ser que este tenga una carrocería de acero inoxidable ultraduro laminado en frío.
Es el caso del Tesla Cybertruck, cuya carrocería es tan llamativa y peculiar como difícil fue llevarla a producción. Fue un dolor de cabeza para la compañía que dirige Elon Musk, pero finalmente consiguieron llevar el proyecto a término. El resultado: un coche que parece ciencia-ficción y una carrocería (casi) a prueba de balas.
Un propietario colgó en redes sociales los daños de su Cybertruck después de colisionar con un ciervo. Según Justin Demaree, el conductor, el incidente ocurrió de madrugada. Circulaba a unos 120 km/h cuando tuvo una colisión fronto-lateral con un ciervo que no pudo esquivar a tiempo.
El animal golpeó el vehículo en la esquina delantera izquierda, en el lado del conductor. Tristemente, el animal no sobrevivió a la colisión, pero la Cybertruck salió sorprendentemente bien parada tratándose de un impacto así. Si realmente iba a la velocidad que dice y el ciervo tenía el tamaño que dice en el vídeo, podemos decir que la Cybertruck salió airosa, a juzgar por las imágenes (ver vídeo abajo).
Las piezas de plástico del paragolpes y el faro de ese lado salieron mal parados, pero los paneles de acero inoxidable ultraduro mantuvieron el tipo bastante bien. Aunque se deformó ligeramente para absorber la energía del impacto, los paneles de acero empujaron los marcos del parabrisas y la puerta del conductor, que quedó desalineada. En cualquier caso, a nivel general son daños menores y todo indica que la Cybertruck es un vehículo muy seguro en caso de colisión.
Cybertruck vs Deer at 75 MPH
— Bearded Tesla (@BeardedTesla) January 15, 2025
This thing drove on FSD after this too 😳 pic.twitter.com/bgmNSMpKVr
En este caso, se trataba de un vehículo alquilado a la compañía Turo, casualmente la misma empresa donde alquilaron la Cybertruck que intentaron explotar frente a un hotel el mes pasado. Esto significa que el conductor no podrá hacer un nuevo vídeo con el coste de la reparación, aunque estima que costará alrededor de 5.000 dólares.