El CEO de Xiaomi tiene una interesante respuesta a la renovación del Tesla Model Y: plantará cara

Tesla acaba de presentar el renovado Model Y. El Proyecto Juniper es una realidad y las primeras impresiones no se han hecho esperar. El CEO de Xiaomi ya ha hecho sus propias declaraciones.

Lei Jun se ha mostrado poco preocupado por el lanzamiento del nuevo Model Y.
Lei Jun se ha mostrado poco preocupado por el lanzamiento del nuevo Model Y.
10/01/2025 09:30
Actualizado a 10/01/2025 09:30

El éxito de Tesla ha abierto la puerta a un nuevo mundo. La compañía de Elon Musk siempre podrá decir que fue la precursora del cambio de mentalidad más importante de la historia del automóvil. El coche eléctrico ya no es ninguna alternativa, sino toda una realidad. China representa mejor que nadie la transformación de la industria. Cada vez son más las compañías que lanzan sus productos al mercado, incluyendo empresas que nada tienen que ver con el sector, como Xiaomi. El CEO de la mayor empresa tecnológica de Xiaomi, Lei Jun, acaba de lanzar un comentario muy interesante al respecto de la importante renovación que acaba de sufrir el coche eléctrico más importante del mundo, el Tesla Model Y.

Esta mañana nos hemos levantado con la más que esperada actualización del Model Y. Tras más de un año de espera el Proyecto Juniper se hace realidad para el disfrute de los conductores y para el miedo de las empresas. Todos los fabricantes temen a Tesla y a su SUV más pequeño. Es el coche eléctrico más vendido del mundo y cada vez que hay un cambio o una actualización el resto del mundo mantiene la respiración para ver de qué manera puede afectarles los cambios. Es el espejo en el que se miran todos sus rivales y hasta ahora ninguno ha conseguido plantarle cara, por muchos y muy buenos motivos que pueda haber. Sin embargo, en Xiaomi no parecen muy preocupados, tal y como demuestra su máximo responsable. 

Tesla Model Y 2025 Delantera
La gran noticia de principios de año es la actualización del Tesla Model Y.

El YU7 será un duro rival para el nuevo Tesla Model Y

Tesla ha presentado sus novedades a través de una publicación en WeChat, una de las mayores redes sociales de China. El título del hilo “Model Y actualizado, (puedes) comparar de todos modos” deja claro que Tesla está muy segura de su nuevo producto e invita a cualquier rival a igualar los términos. La respuesta de Lei Jun a través de Weibo, otra red social china, en la que el empresario cuenta con 25 millones de seguidores, no se ha hecho esperar. Jun ha compartido una captura de pantalla de la publicación de Tesla y ha respondido un sencillo “ok”. Jun y Xiaomi no parecen impresionados y aceptan el reto de mejorar el nuevo Model Y que, recordemos, ahora llega con más de 700 kilómetros de autonomía homologada (ciclo CLTC) y cuesta desde 35.000 euros al cambio.

Xiaomi ya ha demostrado que no se le da nada mal esto de fabricar coches. Su primer producto, el Xiaomi SU7 lleva medio año en el mercado y en este tiempo puede catalogarse como un éxito. Las estimaciones iniciales se han visto superadas y en apenas seis meses de vida ha vendido más de 130.000 unidades. El próximo trabajo llegará dentro de unos meses, aunque ya ha sido presentado oficialmente como Xiaomi YU7. El anunciado crossover será el único modelo de la gama en poder situarse como alternativa al nuevo Model Y, aunque en realidad se ubican en categorías diferentes. El Tesla es más pequeño, mientras que el YU7 estará en una órbita prestacional completamente diferente.

Xiaomi YU7 Delantera
Xiaomi ya ha adelantado algunas imágenes oficiales del YU7.

Aunque todavía no son oficiales todos sus datos, Xiaomi ya ha adelantado potencias por encima de los 680 caballos con velocidades punta de más de 250 kilómetros por hora. A pesar de las más que evidentes diferencias, Lei Jun acepta el reto de plantar cara al Model Y de Tesla. En cuanto a precios, ya sabemos que los americanos han apostado una vez más por la fórmula de la contención, aunque las tarifas han crecido casi un 6% con respecto al modelo anterior. Nada se sabe de los precios del YU7, pero teniendo en cuenta que el SU7 está disponible entre los 27.700 y los 38.700 euros, al cambio de moneda, no sería nada extraño que el YU7 sí pueda situarse como una alternativa real al nuevo coche eléctrico más importante del mundo.

Temas