Tras unos inicios algo complicados, como es lógico a la hora de fundar una compañía, Lucid Motors empieza a coger velocidad de crucero. La empresa fundada por Peter Rawlinson tiene muy claro que su objetivo es posicionarse como una alternativa a Tesla y las marcas prémium que ofrecen coches eléctricos. Su apuesta se ha basado, hasta ahora, en una sola berlina, pero ahora, tras llevar unos cuantos meses sin oír hablar de él, le ha llegado el turno al SUV. Se llama Lucid Gravity y, por fin, tenemos fecha para conocerlo con su aspecto definitivo.
La primera vez que oímos hablar del Gravity fue a mediados del año 2020. Tras sufrir las consecuencias causadas por la pandemia de la COVID-19, el propio Rawlinson se encargó de anunciar al mundo que su compañía ya estaba trabajando en el desarrollo de un segundo modelo. Durante este tiempo hemos podido ir conociendo pequeños detalles y datos, así como algunas imágenes que nos han adelantado un producto que está llamado a rivalizar directamente contra el Tesla Model X. Lucid ya ha demostrado que es rival para la compañía de Elon Musk al ser una de las pocas en igualar e incluso mejorar su tecnología.
¿Será el Gravity el rival más temido por el Tesla Model X?
Desde un principio se ha asegurado que el Gravity iba a llegar al mercado en el primer tercio del 2024 y así parece que será. El SUV va quemando etapas por el camino y, tras llevar más de tres años en fase de desarrollo, le ha llegado el momento de ser presentado en sociedad. El Salón del Automóvil de Los Ángeles tendrá el privilegio de albergar el lanzamiento mundial del segundo producto de la casa. La muestra americana se postula como el sitio ideal para la revelación, dada la cercanía con la sede de la empresa y la alta aceptación del vehículo eléctrico en el Estado de California.
La fecha exacta es el 16 de noviembre. Será entonces cuando Lucid Motors presentará los datos del Gravity. A lo largo de estos años hemos podido conocer pequeños detalles como el diseño general. Tomará prestada la filosofía estética de la casa y guardará cierto parecido con su hermano berlina. Su tamaño, como ya hemos dicho, será grande, lo suficientemente generoso como para albergar hasta tres filas de asientos con dos butacas centrales tipo business. Al igual que el Lucid Air, el Gravity se ha diseñado pensando en el segmento prémium, por lo que hay que esperar una alta calidad de ejecución y materiales empleados.
Desde el principio del proyecto, los ingenieros tenían muy claro que el SUV debería mejorar los índices de rendimiento de la berlina. Algo bastante complicado. Contará con un nuevo formato de baterías que le permitirá superar o al menos igualar las cotas del Air, fijadas ahora en un máximo de 800 kilómetros. Hace ya meses que la compañía acepta pedidos por su primer SUV, aunque, por ahora, no se ha desvelado el precio. Las entregas darán comienzo a primeros del año que viene. Primero lo hará en Estados Unidos para más adelante llegar a otros mercados como Europa.