Ya se fabrica en España el SUV de esta renacida marca que ofrecerá una interesante mecánica híbrida y etiqueta Cero de la DGT

La firma española EBRO ha resurgido de sus cenizas gracias al apoyo del fabricante chino Chery, y ya están ensamblando en Barcelona el segundo automóvil fruto de esta joint-venture, que contará con una eficiente versión híbrida enchufable.

Se ensambla en la Zona Franca de Barcelona.
Se ensambla en la Zona Franca de Barcelona.
23/01/2025 07:30
Actualizado a 23/01/2025 10:11

Cumpliendo con la promesa que se había hecho, el renacimiento de EBRO en forma de alianza estratégica con la firma china Chery está dando sus pasos más importantes en la industria del automóvil, y ya fabrica en España el segundo de todos los modelos que tiene pensado comercializar.

Recordemos que EBRO ha aprovecha las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona que hasta no hace tanto estaban en manos de Nissan. Si bien supimos del arranque de la producción del EBRO s700 en noviembre de 2024, ahora la planta española ha empezado a ensamblar también las primeras unidades del EBRO s800.

Otro paso más para EBRO

Este mismo año también empezará a fabricarse la variante PHEV.
Este mismo año también empezará a fabricarse la variante PHEV.

Un SUV de mayor tamaño que el primero, con 4,7 metros de largo, un habitáculo con capacidad para 7 personas, y con toda la tecnología y otros componentes del vehículo chino del que toma la base, en este caso del Chery Tiggo 8 Pro.

Como en el caso del EBRO s700, la primera avanzadilla de fabricación del EBRO s800 va a corresponder a unidades de la versión de combustión de 147 CV, pero este mismo año también se hará lo propio con el EBRO s800 PHEV.

Hablamos de la opción híbrida enchufable (PHEV) que acompaña al bloque de gasolina con otro motor eléctrico, para una entrega total de 347 CV, con lo que será el tope de gama del modelo.

Además, se ha prometido un paquete de baterías que hará posible una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 80 y 90 kilómetros, con lo que el consumo de combustible homologado según ciclo mixto WLTP estará al nivel de otros vehículos con tecnología y prestaciones similares.

Es el segundo modelo que EBRO construye en España.
Es el segundo modelo que EBRO construye en España.

En cuanto al precio, parece que el coste de acceso a la versión de gasolina del EBRO s800 estará en torno a los 37.000 euros, mientras que el EBRO s800 híbrido enchufable tenderá a una tarifa de alrededor de 45.000 euros, un coste que se podría reducir con las ayudas estatales que haya vigentes cuando arranque la comercialización.