Zero Motorcycles aclara accidente del Seprona tras noticias de chasis roto en moto eléctrica

Zero Motorcycles, el proveedor de motos eléctricas de la Guardia civil, inicia trámites legales contra un medio de comunicación.

A finales del año pasado el Seprona anunciaba la incorporación a su flota de 157 motos eléctricas de Zero.
A finales del año pasado el Seprona anunciaba la incorporación a su flota de 157 motos eléctricas de Zero.
27/02/2023 12:35
Actualizado a 03/03/2023 11:13

El fabricante de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles se pronuncia sobre una noticia publicada este viernes por un medio de comunicación sobre un chasis roto de una de sus motos eléctricas con el fin de arrojar luz y disipar las dudas acerca del presunto chasis roto de una de las motos eléctricas suministradas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En dicho medio se informa que el daño que ha sufrido la moto eléctrica es debido al uso del vehículo en el campo, justamente el terreno donde tienen que circular este tipo de motos eléctricas del Seprona.

La realidad de lo sucedido es que un agente del Seprona sufrió un accidente de tráfico cuando conducía la Zero FX, provocando los daños indicados en el bastidor de la moto eléctrica, según el comunicado de la marca.

Desde Zero Motorcycles aseguran que han iniciado los trámites legales contra el medio y la supuesta fuente de información por atentar contra la reputación de la compañía.

El Seprona adquiere 157 motos eléctricas

El Seprona adquirió a finales del año pasado 157 motos eléctricas de la marca Zero Motorcycles, con un coste de 2,1 millones de euros a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sanchez.

Esta cantidad supone un aumento del 16% de la flota de de motocicletas del Seprona y es la adquisición más numerosa que se ha hecho a un cuerpo policial en España.

Las 157 motocicletas se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas de esta especialidad.

Se trata de una motocicleta eléctrica de la marca ZERO, modelo FX ZF7.2, con una autonomía de hasta 146 kilómetros en ámbito urbano y 111 kilómetros en recorrido combinado.

Además, incluyen un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.