Por poco más de 7.000 euros podemos tener una moto eléctrica 'casi de carreras'

Por estética y prestaciones, esta Ovaobike MCR-M parece mucha más moto de lo que su precio indica: llega hasta los 130 km/h y, lo mejor, es que se puede conducir con el carnet de coche.

La estética tan deportiva de la Ovaobike MCR-M no dejará indiferente a nadie.
La estética tan deportiva de la Ovaobike MCR-M no dejará indiferente a nadie. OVAOBIKE
18/01/2025 10:00
Actualizado a 18/01/2025 10:00

Realmente son 7.499 euros lo que piden por la Ovaobike MCR-M, una moto de carretera que ofrece una estética muy deportiva y que tiene prestaciones de moto de más envergadura.

La MCR-M es el modelo más alto de la gama MCR, la cual dispone de otro modelo más: si nuestra economía no nos permite hacernos con la MCR-M o, directamente, no necesitamos unas prestaciones tan elevadas, existe el acabado MCR-H, con un motor menos potente (e instalado en la rueda trasera) que cuesta solo 4.999 euros.

Ovaobike MCR-M: 7.499 euros.
Ovaobike MCR-M: 7.499 euros.OVAOBIKE

Ovaobike MCR-M: 130 km/h y 230 km de autonomía

Sí, efectivamente estamos hablando de las mejores cifras, pero es lo que la marca anuncia. El motor de la MCR-M (refrigerado por agua) aporta un par máximo a la rueda de 279 Nm y 10,5 Kw de potencia nominal (picos de 17 kw), lo que permite a la Ovaobike correr mucho: en el modo Turbo, puede alcanzar 130 km/h. Existe un modo Sport que deja la velocidad tope en unos legales 120 km/h. Eco, Confort, Sport y Turbo son los 4 modos disponibles.

Impresionante el chasis: en él se instala un motor de refrigeración líquida.
Impresionante el chasis: en él se instala un motor de refrigeración líquida.OVAOBIKE

Este motor tiene un detalle curioso y es que posee una palanca de cambios RBC para controlar los modos y tener, de esa manera, las sensaciones de una moto con cambio de marchas. La transmisión se realiza mediante una correa dentada libre de mantenimiento que, además, procura un gran silencio de marcha.

El motor tiene un compacto tamaño.
El motor tiene un compacto tamaño.OVAOBIKE

La batería (bueno, realmente son dos) de iones-litio, permite a la MCR-M llegar a 230 km sin recargar, eso sí, a velocidades ‘urbanas’, con medias de 50 km/h: tienen 9,6 kWh de capacidad.

Un espectacular chasis que parece sacado de Moto-GP

Basculante monobrazo en aluminio.
Basculante monobrazo en aluminio.OVAOBIKE

La estructura multitubular en acero que conforma el chasis de esta Ovaobike MCR-M es imponente: qué pena que gran parte quede oculto por la carrocería. Este chasis está compuesto de tres partes: una pequeña superior en tubos redondos, una inferior también de acero pero de distinto diseño y un subchasis en aluminio. A la estructura inferior se ancla un basculante monobrazo realizado en aluminio de gran acabado.

Los componentes utilizados en esta Ovaobike MCR-M son bastante ‘apañados’ para el precio en el que se mueve la moto: por ejemplo, las suspensiones utilizadas son de calidad, como la horquilla invertida delantera con barras de 35 mm. Detrás se monta un sistema con monoamortiguador de ‘piggyback’ de 218 mm de recorrido, con precarga de muelle y rebote ambos ajustables.

El amortiguador es regulable en dos vías.
El amortiguador es regulable en dos vías.OVAOBIKE

Los frenos los firma una conocida marca italiana: hablamos de Brembo, que provee el set con sistema combinado de frenada (CBS) y pinza delantera de 4 pistones y trasera de 2 pistones. Por cierto, posee un sistema de frenada regenerativa.

Las ruedas tienen un pequeño diámetro para aportar una conducción en ciudad muy reactiva: hablamos de que son de 14’’, una medida que montan muchos scooter. En carretera es posible que pierdan aplomo comparados a unas ruedas de 17’’, pero al menos se montan con una anchura bastante ‘estándar’ (110 delante y 140 detrás).

Los frenos firmados por Brembo son combinados.
Los frenos firmados por Brembo son combinados.OVAOBIKE

En conjunto diremos que la Ovaobike es un modelo pequeño (el asiento está a 805 mm del suelo), lo que lo hace manejable, algo de agradecer teniendo en cuenta que pesa 188 kg.

Tecnológicamente a la última

Como no podía ser de otra manera, esta MCR-M posee una completa pantalla LCD que cambia de color en fucnión del modo de motor que llevemos. También es compatible con GPS y ofrece arranque sin llave. Comentar que se incorpora un puerto USB para poder cargar dispositivos electrónicos.

La Ovaobike MCR-M ofrece 3 años de garantía.
La Ovaobike MCR-M ofrece 3 años de garantía.OVAOBIKE

3 años de garantía son los ofrecidos y, como comentábamos al principio, 7.499 euros (sin ayudas) para este modelo equivalente a las 125 de toda la vida.

Más información en: Ovaobike MCR-M