Rockrider E-ST 520: Mejor equipamiento y motor por 1.699 euros en oferta

Una de las bicicletas eléctricas de montaña más interesantes a la venta actualmente es la Rockrider E-ST 520, un modelo que, además, se encuentra en promoción.

La Rockrider E-ST 520 propone un salto significativo en cuanto a prestaciones sobre la E-ST 500.
La Rockrider E-ST 520 propone un salto significativo en cuanto a prestaciones sobre la E-ST 500. Decathlon
22/03/2023 07:45
Actualizado a 23/03/2023 13:19

Por 200 euros más que el escalón previo en la gama de bicicletas eléctricas de Decathlon, la Rockrider E-ST 520 es un modelo cuya relación entre precio y equipamiento resulta más atractiva que en su hermana de gama, la Rockrider E-ST 500 de la que hablábamos semanas atrás. Además, el modelo se encuentra en promoción hasta finales de este mes, por lo que a su atractivo habitual se suma una rebaja del 5%, que se traduce en 100 euros menos.

Teniendo en cuenta el descuento y lo que ofrece con respecto a la E-ST 500 por exactamente 200 euros más, la E-ST 520 resultará mucho más atractiva para quienes valoran una mejor dotación en cuanto a componentes, tanto de su sistema eléctrico como de su parte ciclo.

De hecho el salto en componentes hace que la marca distinga de manera clara el tipo de uso para el que está destinado cada modelo, pues mientras en el caso de la más económica la define como una bicicleta para "recorridos ondulados y media montaña", la más capaz de ambas está diseñada para "travesías todoterreno y de montaña". Los dos modelos, no obstante, se articulan a la misma geometría rígida de aluminio.

El principal cambio que anuncia la cadena fracesa es su motor. Aunque lo fabrica la misma empresa en ambos casos, la E-ST 520 equipa un Brose T, frente al Brose C del modelo más asequible, con el que llega a ofrecer un par motor de hasta 70 Nm, acercándose en este aspecto a los mejores del mercado.

Rockrider E ST 520 con tonalidades orientadas a público masculino.
Rockrider E ST 520 con tonalidades orientadas a público masculino.Hermógenes Gil

La batería de la que se alimenta el propulsor, por su parte, tiene exactamente la misma capacidad, lo que da lugar a una autonomía quince minutos inferior en el modelo más puntero (logra una media de dos horas y cuarenta y cinco minutos, según Decathlon). Dependiendo de la disponibilidad, podrá equipar baterías compuesta por celdas de Samsung o LG.

También hay mejoras sustanciales en el campo de la suspensión, pues la horquilla Suntour deja paso a una más atractiva RockShox con tecnología hidráulica cuyo recorrido se sitúa en 120 milímetros (modelo XC30). El equipo de frenada también está mejorado con respecto a su hermana menor con un sistema Tektro TKD88 en ambos ejes con sendos discos de 180 milímetros de diámetro.

Se puede elegir entre dos combinaciones de colores distintas que Decathlon distingue por estar orientadas para hombre o mujer, con un acabao en blanco con acentos verde ácid o un color negro con acentos rosados, respectivamente.

Horquilla delantera y cuadro de la Rockrider E ST 520.
Cuadro, batería y horquilla delantera de la Rockrider E-ST 520.

Todo lo anterior lo ofrece Decathlon por un precio de 1.699 euros hasta que se agoten las existencias. El motivo de este descuento se debe, probablemente, a que la cadena francesa se encuentra trabajando para incorporar a su oferta las últimas bicicletas eléctricas de Rockrider, modelos que prometen revolucionar (otra vez) el mercado de las bicicletas eléctricas y sobre los que profundizaremos en los próximos días.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.