Kia amplía su cartera de soluciones de movilidad con el lanzamiento de Kia Drive. Se trata de un nuevo servicio de movilidad con el que la marca coreana proporcionará alquileres de corta de duración a través de su red de concesionarios.
El servicio Wible de alquiler sin conductor ha cosechado un gran éxito tras su lanzamiento en cinco países, entre ellos España. Para utilizar Wible, que en España da servicio en varias ciudades de la Comunidad de Madrid, se necesitaba una app, de manera similar a otros servicios de alquiler. Localizabas el coche en algún punto de la ciudad, te dirigías hacia él, lo desbloqueabas mediante la app y conducías.
Con Kia Drive cambia el sistema. Los clientes podrán alquilar un coche a través de la app, pero también a través de la web de Kia o en persona en un concesionario de la marca. Además, en lugar de reservar una categoría de vehículos, se podrá elegir un modelo en concreto. De esta forma, quien quiera, por ejemplo, un vehículo eléctrico para moverse sin restricciones (y de paso, sin emisiones) podrá hacerlo sin problema.
Dice Kia que este servicio es una respuesta al "cambio en las necesidades de los clientes" en cuanto a movilidad en las ciudades. "Permitir que un concesionario se convierta en un alquilador de coches tiene mucho sentido", explica Marc Hedrich, Presidente de Kia Europa. Proporcionar este servicio en los concesionarios facilita el acceso a los vehículos, en comparación con los servicios de alquiler de coches habituales situados en aeropuertos o zonas de la periferia.
Otra novedad importante es que no estará limitado sólo a Madrid, sino que se amplía a más ciudades. En la actualidad, en España ya hay más de 30 concesionarios que ofrecen este servicio y la intención es ir implementándolo en toda la red. Kia quiere llegar incluso donde no están presentes compañías como Uber, Cabify o Zity.
El servicio de alquiler de coches de Kia se introdujo por primera vez en Italia en 2019 como Kia Mobility. Tras una exitosa fase piloto, pasó a llamarse Wible Drive y se amplió a España, Francia, Eslovaquia y Polonia. Ahora, bajo el nombre global de Kia Drive, se ampliará este 2024 a la República Checa, Alemania, Hungría y Bélgica, con los Países Bajos, Suecia, Austria, el Reino Unido e Irlanda en la planificación para 2025.