El mundo de las ebikes, como en los coches, ofrece marcas y precios que se adaptan a bolsillos más o menos acomodados. Y las ediciones especiales también están a la orden del día en cuanto a bicicletas eléctricas de lujo se trata.
Llegan con menor frecuencia que al sector del automóvil, pero de vez en cuando aparecen propuestas tan exclusivas como esta que toma como base el modelo Porsche eBike Cross 3rd Gen.
Hablamos de una montura en la que destaca un cuadro de carbono que se ha pintado en color dorado y que, además, cuenta con inserciones acabadas en oro de 18 kilates, lo que la hace especialmente valiosa.
Es obra de la marca de lujo Caviar, especialista en personalizar teléfonos móviles, y que la ha bautizado como Porsche Herzog. Sólo habrá nueve en todo el mundo y si ya de por sí el modelo original no es barato, la edición limitada lo va a ser todavía más.
Cada unidad de esta ebike prémium requiere cuatro meses para tener el resultado final de las imágenes, debido a lo delicados y caros que son los materiales que le dan un gran valor.
Por lo demás, es una bicicleta de tipo pedelec como la que conocemos con el emblema del fabricante alemán. Dispone de un motor eléctrico EP801 con cambio Shimano XT de 12 marchas y que se alimenta de la batería de 504 kW de capacidad.
Su aspecto de eMTB también le confiere un uso más allá de la ciudad, apoyada por la doble suspensión que se puede apreciar. Quiere decir que estamos ante una bici de montaña, con todo lo que se puede esperar de una configuración así.
Es posible que los que la compren prefieran guardarla como pieza de colección, pero cumplirá sus funciones si el propietario se decide a darle el uso para que el originalmente fue creada.
La Porsche Herzog no va a estar disponible hasta el año que viene, y su precio de venta al público va a ser de poco más de 40.000 euros, que ya es más que un coche eléctrico de cualquier marca generalista, y al nivel de otras de corte más premium, como puede ser Cupra con su modelo Born.
Es decir, que será cuatro veces más cara que una ebike de Porsche antes de la preparación tan especial. Eso sí, viene con un Iphone 16 de regalo y quienes compren la bicicleta podrán presumir de tener una pieza de coleccionista.
Y es que, como decíamos, no se van a vender ni una decena de unidades, y posiblemente menos de la mitad se utilicen.