Scott es uno de los fabricantes con más peso dentro del nicho que conforman las bicicletas eléctricas. Estos días, la firma americana se ha visto catapultada a la primera línea de la actualidad tras hacerse oficial el fichaje por la marca de Miguel Induráin, el ciclista español más laureado de la historia de nuestro país.
El cinco veces campeón del Tour de Francia deja atrás a su anterior socio, la italiana Pinnarello, tras una andadura de nada menos que 32 años a sus espaldas. Induráin, que se encuentra preparándose para la próxima Titan Desert, acudirá a la cita marroquí montando los modelos de Scott.
Induráin reconoce que el fabricante estadounidense se caracteriza por la calidad de sus bicicletas, tanto en términos de rendimiento como de diseño: "Siempre me han gustado las bicicletas Scott y los últimos modelos de carretera me llamaban bastante la atención. Su diseño, su estética y la forma aerodinámica me han hecho decantarme por ellas".
En su palmarés aparecen títulos tan relevantes como los cinco Tour de Francia, que consiguó entre 1991 y 1995 (todos logrados de forma consecutiva, siendo el único en la historia en hacerlo); dos Giros de Italia (1992 y 1993); un campeonato del mundo (1995) y un oro olímpico en contrarreloj (1996). Por su trayectoria, tambiénrecibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1992.
En la marca saben del peso y la repercusión que tendrá para ellos poder contar con el navarro. "Es todo un orgullo que uno de los deportistas más importantes de la historia se una a la familia Scott. Que el mejor ciclista español lleve nuestra nueva Foil RC nos hace confiar todavía más en que estamos haciendo un gran trabajo. Desde el momento en que contactamos con Miguel, nos entendimos perfectamente, ya que detrás del gran deportista, también hay una gran persona»; declaró Joel Casado, responsable de Marketing de Scott España.
Así es la Scott Foil RC de Miguel Induráin
La propia Scott define a la Foil RC, la bicicleta elegida por el ciclista navarro, como el modelo más rápido que he salido jamás de su fábrica.
Entre los principales factores que favorecen su velocidad están, por un lado, un diseño muy aerodinámico que permite avanzar al ciclista con la menor resistencia al aire posible, y, por otro, un peso de tan sólo 7,22 kilos. Esto se logra, principalmente, gracias al extensivo uso de la fibra de carbono, presente en componentes de importancia en la estructura como el cuadro, la horquilla e incluso las llantas.
Hay tres versiones de la Foil RC disponibles cuyos precios oscilan entre los 4.899 y los 6.899 euros.